mar, 21/nov/23

La Concejalía de Deportes presenta la XIV San Silvestre 2023 de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el Club Atletismo Vélez, da a conocer los detalles de la última carrera del año en el municipio, que se celebrará el sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas, con un recorrido totalmente urbano de 5.000 m.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con el Club Atletismo Vélez Rincón Dental, han presentado esta mañana los detalles de la próxima San Silvestre 2023, que celebrará este año su decimocuarta edición y que se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre a las 18.00 horas. 

La prueba, que es tradicionalmente el último evento deportivo del año en el municipio, ha sido presentado por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, acompañada por el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez. Ambos han invitado a todos los vecinos a participar, recorriendo los 5.000 metros de distancia e incluso han motivado a los participantes a acudir a la cita disfrazados para despedir el 2023 de una manera divertida y deportiva.

Rocío Ruiz ha comentado algunos detalles de la carrera, como son el emplazamiento de salida o el plazo de inscripciones. “Hoy presentamos una nueva edición de la carrera San Silvestre, que sirve para despedir el año 2023 de la mejora manera posible: haciendo deporte. La gran cita deportiva, a la que invito a todos los vecinos del municipio a participar, se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas, y tenemos algunos cambios. Son cinco kilómetros de carrera por un recorrido urbano que tendrá su salida desde la Plaza de las Carmelitas y llegará a la Plaza del Carmen. Para las categorías de corredores hasta sub’14, la carrera es de un kilómetro de distancia”, ha comentado en primera instancia la concejala.

“Es una de las carreras más divertidas que tenemos porque además se lleva a cabo en unas fechas señaladas. A algunos les servirá para bajar algunos mantecados y algunas comidas de Navidad, pero para otros será una manera de divertirse y de participar en un bonito ambiente navideño. Sería muy bonito contar con una participación masiva de nuestros vecinos de todo el municipio y, si acuden disfrazados, mucho mejor”, ha finalizado la concejala.

Por su parte, Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez Rincón Dental, también ha detallado los premios y ha insistido en la diversión y festividad que rodea a la cita. “El plazo para inscribirse en la carrera ya está abierto y permanecerá activo hasta el próximo miércoles 27 de diciembre y habrá camiseta técnica de regalo para los inscritos hasta el 17 de diciembre. El coste de la inscripción es de 5 euros hasta categoría sub’16, y de 7 euros desde sub’18 en adelante. Además, habrá muchos premios. En la carrera de 5.000 metros habrá medalla y jamón para el primer clasificado absoluto masculino y femenino; medalla y queso para el segundo clasificado absoluto masculino y femenino; y medalla y salchichón para el tercer clasificado absoluto masculino y femenino. Además, también daremos medallas para los primeros clasificados de cada categoría. Aunque los premios no son acumulativos. En la carrera de 1.000 metros, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del club y hemos pensado en un recorrido totalmente urbano, al que habrá que dar dos vueltas, para que así las familias y amigos puedan estar más cercanos con los corredores”, ha explicado.

“Es importante que los corredores que acudan lo hagan disfrazados. Y mientras más inviertan en sus disfraces, más opciones de conseguir premios, ya que habrá también jamones, quesos y salchichones en esta categoría. Además habrá sorteos entre los participantes. Todo para vivir un ambiente festivo para despedir el 2023 de la mejor manera, corriendo la San Silvestre de Vélez-Málaga”, ha finalizado el presidente del Club Atletismo Vélez.

Imágenes relacionadas