mié, 22/nov/23

El VIII Paseo Solidario por la Inclusión Social de Anne-Axarquía se celebra el domingo en el Paseo Marítimo de Torre del Mar

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Juan García, han invitado a todos los vecinos del municipio a participar en esta caminata solidaria junto a la Asociación de Niñ@s con Necesidades Especiales, el domingo

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han presentado esta mañana el VIII Paseo Solidario por la Inclusión Social organizado por Anne-Axarquía, que se celebrará este domingo 26 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. La cita se ha convertido en un clásico en estas fechas y espera contar con una nutrida participación ciudadana, mostrando su solidaridad con esta asociación y con los niños y niñas con necesidades especiales.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado algunos pormenores de la cita, que tiene un claro carácter social y solidario. “En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectuales, que se celebra cada año el 3 de diciembre, se celebra esta caminata solidaria en nuestro municipio, unos días antes. Volvemos a tener un escenario ideal, como es el Paseo Marítimo de Torre del Mar, con epicentro en las pistas deportivas junto al Faro. Y donde seguro que hay una gran fiesta solidaria desde las 10.30 horas, cuando arranca el evento, hasta las 16 horas, que finalizará”, ha comentado la concejala en primera instancia.

Rocío Ruiz ha continuado detallando algunas cuestiones de este evento. “La inscripción, que se puede llevar a cabo en el centro de Anne-Axarquía en calle Abrótano, 5 de Vélez-Málaga o en el teléfono 952 557 686, tienen un precio colaborativo de 6 euros y habrá camisetas conmemorativas para los participantes. También habrá paella, sorteos, actuaciones, música, zumba y actividades para los más pequeños, además de la caminata solidaria”, ha finalizado la edil de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La edil de Deportes ha abordado también la necesidad de mostrar este apoyo y solidaridad hacia este colectivo. “Nos gustaría ver al mayor número de vecinos posible este domingo en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, disfrutando de una magnífica jornada dominical y con el buen tiempo que nos suele acompañar en nuestra tierra. En Torre del Mar y en el municipio de Vélez-Málaga somos solidarios, lo hemos demostrado en muchas ocasiones, y con este Paseo Solidario se reivindican los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, dando visibilidad al trabajo que se realiza desde Anne Axarquía. Invito a todos los vecinos a pasar una divertida y solidaria jornada este domingo”, ha finalizado la edil.

Juan García, concejal de Derechos Sociales e Igualdad, ha destacado el afán solidario de la caminata. “Hoy citamos a los medios de comunicación para dar promoción y difusión al VIII Paseo Solidario por la Inclusión Social, que organiza Anne-Axarquía y que cuenta con nuestra colaboración, como no podía ser de otro modo”. 

“Un año más tenemos que felicitar al colectivo Anne-Axarquía por su trabajo y labor diaria. Esta octava edición del Paseo Solidario por la Inclusión Social tiene como objetivo el dar visibilidad al excelente trabajo que realizan. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar siempre es un placer colaborar con esta causa, que reúne deporte, convivencia y solidaridad. Quiero animar a todos los vecinos y vecinas de este municipio a colaborar con esta causa y disfrutar de esta bonita jornada de convivencia”, ha señalado el edil.

Por su parte, el presidente de Anne-Axarquía, Francisco Escamilla, también ha hecho un llamamiento solidario a los vecinos del municipio. “Tenemos que agradecer a todas las empresas que han colaborado con nosotros, que colaboran, sobre todo a aquellas que nos están patrocinando, ya lo tenemos en las camisetas, la Clínica Dental Herrera y Trops. La finalidad de esta Caminata Solidaria es visualizar nuestra labor, que creemos que de alguna manera facilitamos que estos usuarios puedan mejorar su calidad de vida. Y sobre todo lo que pretendemos es que participen en ese día con la familia, con los amigos, que se sientan incluidos. La palabra inclusión en la sociedad. Esa es la idea principal que nosotros pretendemos. Si con ello conseguimos que la gente nos apoye, pues bienvenidos será”, ha apuntado en primera instancia. 

“Para nosotros es fundamental la colaboración de todos los que patrocinan, todos los que colaboran y por supuesto del público en general. Por lo tanto, desde Anne-Axarquía queremos animar a toda la sociedad, a todas las personas que puedan asistir a ese evento el domingo y que con su colaboración vamos a procurar conseguir mejorar el servicio que le prestamos a nuestro usuarios y que nos va la vida en ello. Es decir, esa colaboración influye para que mejoren su calidad de vida. Por lo tanto, os animo a que el domingo a las diez y media estéis en el Paseo Marítimo de Torre del Mar”, ha finalizado Francisco Escamilla.

Imágenes relacionadas