jue, 07/dic/23

La Caleta de Vélez presenta el libro Mala conciencia del autor Carlos Pérez Torres

Carlos Pérez Torres, nacido en Málaga en 1958, es poeta y narrador. Licenciado en Filología con las especialidades de inglés y de lengua y literatura española, ha hecho lecturas de su obra literaria en los Ateneos de Madrid, Málaga y Córdoba, además de otros lugares emblemáticos de Málaga.

El teniente de alcalde de la Caleta de Vélez, David Segura, ha informado en la mañana de este jueves sobre la presentación del libro Mala conciencia, del autor Carlos Pérez Torres, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre de 2023 en el edificio del Centro de Interpretación de la Pesca de la Caleta de Vélez a partir de las 18:30 horas de la tarde. 

 

Para Segura, “es un orgullo como Teniente de Alcalde de Caleta de Vélez presentar una obra como esta en nuestro pueblo. Carlos Pérez Torres, un autor con una carrera y un currículum tan amplio tanto en el tiempo como el espacio, sabiendo que ha recorrido nuestro país con sus obras, más de 30 años trabajando las letras, tanto en prosa como en verso, y que haya elegido nuestro joven Centro de Interpretación de la Pesca aquí en Caleta de Vélez para presentar su ultima obra. Así que no podemos más que darle las gracias, desearle todo el éxito a su nieva obra y que aquí tiene su casa”.

 

Carlos Pérez Torres, nacido en Málaga en 1958, es poeta y narrador. Licenciado en Filología con las especialidades de inglés y de lengua y literatura española, ha hecho lecturas de su obra literaria en los Ateneos de Madrid, Málaga y Córdoba, además de otros lugares emblemáticos de Málaga como el Liceo, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Patrimonio, el Centro Cultural de la Generación del 27 y múltiples bibliotecas, casas de cultura e institutos de la provincia.

 

Como narrador ha sido incluido en el Volumen 1 de la antología ‘27 cuentos de narradores malagueños’ (Centro Cultural Generación del 27, Málaga, 1997) y en el libro ‘Todos con Proteo, 45 creadores españoles’ (Ediciones del Genal. Málaga, 2022); y como poeta, ha sido incluido en la antología ‘Andalucía en el verso’ (Biznaga de Poesía Andaluza), ediciones DePapel, Córdoba, 2012.

 

Ha participado en varias ediciones de la Feria del Libro de Málaga (2008, 2013, 2018, 2019, 2021, 2022), y en una ocasión en la Feria del Libro de Madrid (2019): presentación y firma de ejemplares de sus obras narrativas. Han presentado sus lecturas y prologado sus libros autores como Manuel Alcántara, Luis Alberto de Cuenca, Francisco Ruiz Noguera, Álvaro García, Antonio Garrido Moraga, Manuel Salinas, Antonio A. Gómez Yebra, José Luis González Vera, Inés Mª Guzmán, Francisco Morales Lomas, Ignacio Caparrós, Miguel Torres López de Uralde, Cristina Consuegra, Jacinto Esteban, Antonio J. Quesada, Rafael Ávila, etc.

 

En su trayectoria destacan los siguientes títulos:

 

POESÍA:

- Memoria de la luz. Euterpe. Madrid, 1992; Ruegos y Preguntas. El Guadalhorce. Málaga, 1993 (prólogo de Manuel Alcántara); Llamada de la tierra. Aguacantos. Madrid, 1995 (Premio “Guillermo Osorio” de sonetos); Panteón interior. Isla de Arriarán. Málaga, 1997 (Premio de Poesía “Isla de Arriarán”); Temblor. Puerta del Mar, nº 55. Cedma. Málaga, 2000 (prólogo de Álvaro García); Razón de convivencia. Premio “Ciudad de Vélez-Málaga”, 2006 (prólogo de Francisco Ruiz Noguera); Antología privada. Editorial Anáfora. Málaga, 2019 (prólogo de Manuel Gahete); (En preparación: Horas de insomnio. Col.: Dabisse-Romero, ed.: Anáfora)

 

NARRATIVA:

Nico y Aurora, y otros relatos malagueños. Edición del autor. Málaga, 2008; Sobre el papel. Punto Rojo Libros. Sevilla, 2013 ; Relatos del impostor. Ediciones del Genal. Málaga, 2016; Círculos concéntricos. Colección Monosabio, nº 94. Área de Cultura Ayto. De Málaga, 2018; Notas al margen. Editorial Anáfora. Málaga, 2022; Mala conciencia. Ed.: Anáfora, Málaga, 2023.

 

LITERATURA INFANTIL/JUVENIL:

La banda del Pecas (Literatura Juvenil). CEP Axarquía. Málaga, 2003 (ilustraciones de Manuel Mota);  Un curso para recordar. Ed.: Gaesa, col.: Azulete. Madrid, 2018 (Ilustraciones de Cristina Peláez); (En preparación: Siempre alerta. Ilustraciones de Cristina Peláez. Ed.:Anáfora); (En preparación: Mi clase. -Poesía Infantil- Ilustraciones de Svetlana Kalachnik. Ed.: Elvo, col. : Letrachica).

 

OTROS:

Rumores de la Plaza de San Francisco (Coord.). A.VV. “Plaza San Francisco”. Málaga, 1997; Taller de técnicas narrativas para Bachillerato. Libro Abierto, nº 31. Consejería de Educación. Málaga, 2008

 

En cuanto al libro que se presenta el próximo jueves en La Caleta de Vélez, Mala Conciencia, David Segura señaló que “se acerca a escenarios reales, sobre todo malagueños, e imaginarios o distópicos que se combinan en esta nueva serie narrativa de Carlos Pérez Torres. El relato inicial, Mala conciencia, ambientado en lugares de la Axarquía, le presta el título al resto del volumen porque, aquí o allá, de un modo u otro, afloran a lo largo de los textos sensaciones de incomodidad por desarreglos morales, sentimientos de culpa, remordimientos, omisiones, renuncias o afrentas.  Al final del índice, el autor incluye una novela corta que construye un friso con momentos de emoción, de humor, de ternura, de sexo y de violencia”.

Imágenes relacionadas