mar, 12/dic/23

El Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones de mejoras en colegios y edificios municipales de Vélez-Málaga a través de los fondos PFEA

El concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, ha explicado en qué consisten estas mejoras que se están llevando a cabo, que cuentan con una inversión de más de 720.000 euros y que involucra a más de 320 trabajadores

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Edificios Municipales, está llevando a cabo una serie de mejoras en colegios y edificios municipales en Vélez-Málaga gracias a los fondos gestionados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023. Una actuación a diversos espacios que suponen una inversión total superior a los 720.000 euros y que contará con más de 320 trabajadores. 

Así lo ha explicado esta mañana en el Ayuntamiento el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, que ha aportado más información sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario y cómo se está invirtiendo en edificios municipales y colegios del municipio. 

“Convocamos a los medios para explicar cómo se está gestionando el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023 en el municipio de Vélez-Málaga, y, en concreto, en los edificios municipales e infraestructuras que se están beneficiando, la inversión que supone y también los trabajadores que están participando en estas obras de mejoras. El PFEA contempla trabajos en el edificio de la Jefatura de la Policía Municipal y arrestos, en la calle Capuchinos, también en el edificio de Servicios Sociales, y en el CEIP José Luis Villar Palasí, en el colegio Zona Norte y en el Juan Paniagua de Almayate. El total de las actuaciones previstas supondrán un coste de total de 720.425,09 euros y contarán con 326 trabajadores, entre oficiales y peones”, ha comentado en primera instancia el concejal de Infraestructuras.

Claros ha explicado cada una de las obras que se llevarán a cabo. “En el edificio de la Jefatura de la Policía Municipal ya han comenzado las labores y se está raspando y reparando los revestimientos exteriores del edificio, se están pintando los parámetros exteriores y esmaltando la carpintería y también se está cambiando de carpinterías metálicas en arresto y zonas comunes. El otro edificio municipal que contará con esta actuación es el de Servicios Sociales, en calle Hojalatero. También se llevará a cabo un raspado y reparación de los revestimientos exteriores del edificio, pintura pétrea en todos los paramentos exteriores y esmalte en carpinterías, y desbroce y tala de zona ajardinada, con retirada de enredadera en vallado para su pintura”, ha desglosado el concejal.

“En cuanto a los colegios, además del Zona Norte, donde ya se están llevando a cabo trabajos de eliminación de arbolado que provocaba inundaciones, demolición de pavimento y solerías junto a la fachada oeste del edificio de primaria, pavimentación de zonas exteriores, encauzado de las aguas pluviales, reparación de la cubierta existente a nivel de planta primera, renovación de aseos del gimnasio, sustitución de las ventanas de primaria y reparación de tabiqué y techo; también se llevarán a cabo mejoras en el Zona Sur y en el Juan Paniagua, de Almayate. En el Zona Sur se procederá a la instalación de rejas en ocho huecos existentes, que se nos ha reclamado desde el propio centro, y se pintará al esmalte en carpinterías nuevas. Mientras que en el Juan Paniagua se instalará unas rejas en tres huecos y se aplicará pintura plástica en todos los parámetros interiores de los edificios y esmalte en carpinterías metálicas nuevas. Todas las actuaciones están prevista que finalicen mediados del año 2024”, ha finalizado el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros. 

Imágenes relacionadas