mié, 13/dic/23

La Asociación de Párkinson de la Axarquía llevará a cabo parte de su actividad en Torre del Mar

ASPARAX busca sensibilizar y desarrollar actividades que fomenten la participación social y mejoren la calidad de vida de los pacientes de Párkinson, manteniendo su autonomía el mayor tiempo posible. Un colectivo que nace en 2018 con el fin de prestar apoyo, físico, psicológico y social a enfermos, familiares y cuidadores para mejorar su calidad de vida.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles acerca de la realización de diferentes actividades en Torre del Mar por parte de la Asociación de Párkinson de la Axarquía (ASPARAX), que ejercerá su encomiable labor social en el centro de día de mayores de Las Melosas los miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 12:00 horas de la mañana.

 

La presentación de las actividades ha contado también con la presencia de la presidenta de ASPARAX, Marina Salvatierra Ventura; su secretario, José Manuel Gómez Girón; y el tesorero, Manuel Jiménez Pastor. 

 

La Asociación de Párkinson de la Axarquía busca sensibilizar y desarrollar actividades que fomenten la participación social y mejoren la calidad de vida de los pacientes de Párkinson, manteniendo su autonomía el mayor tiempo posible. Un colectivo que nace en 2018 con el fin de prestar apoyo, físico, psicológico y social a enfermos, familiares y cuidadores para mejorar su calidad de vida. 

 

En cuanto a las actividades que llevan a cabo, informar que consisten en la realización de un conjunto de actividades, talleres para mejorar las capacidades motoras y no motoras que se manifiestan con la  enfermedad, brindar asesoramiento, información,     orientación, prevención, formación y participación tanto de pacientes, familia nuclear y cuidadores. 

 

Todas estas Actividades son beneficiosas para mejorar el bienestar individual, grupal y comunitario, lo cual permitirá compartir experiencias entre los afectados y personas implicadas en los diferentes talleres y grupos de ayuda mutua. Con ello se pretende mejorar o mantener el máximo tiempo posible las capacidades propias de las personas, además de conseguir que realicen actividades con la intervención de profesionales.

Imágenes relacionadas