mié, 13/dic/23

Almayate, Valle-Niza y Cajiz presentan su nutrida programación de Navidad, con el Belén Viviente como gran atractivo

El teniente de alcalde de Almayate, Valle-Niza y Cajiz, Jesús María Claros, ha dado a conocer los detalles de la programación que hay preparada para celebrar estas fechas navideñas, con especial atención a los días de la escenificación del Belén Viviente

La Navidad también ha llegado a Almayate, Valle-Niza y Cajiz, que a través de su teniente de alcalde, Jesús María Claros, ha presentado hoy su programación para estas fechas navideñas. Una agenda que tendrá su punto álgido en la escenificación del Belén Viviente, que ya es toda una tradición, y también en la Cabalgata de los Reyes Magos.

Pese a que las celebraciones navideñas ya arrancaron el pasado sábado 9 de diciembre con las Jornadas de Villancicos en la iglesia de Almayate, hay preparado además un buen número de actividades que ha presentado hoy el teniente de alcalde. 

“Celebramos la Navidad en Almayate, Valle-Niza y Cajiz, y lo hacemos contentos y felices, y con mucha ilusión. Desde la tenencia de alcaldía hemos preparado un mes con actividades para todos los públicos y también para que los más pequeños puedan disfrutar: Villancicos, chocolatadas, roscón, visita del Cartero Real, escenificación del Belén Viviente y la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, ya el próximo 5 de enero, como colofón final”, ha explicado Jesús María Claros de inicio.

“Este jueves 14 tendremos una doble cita musical con un concierto navideño de la banda de música, tanto en Cajiz como en Almayate. Para el domingo 17 habrá otro concierto en la iglesia de Almayate, a cargo de la banda de música ‘Las Golondrinas’. Y también unas jornadas de convivencias navideña en el colegio Paniagua. Para el viernes 22, jornada escolar de chocolate, churros y Cartero Real en los colegios. El martes 26, el Cartero Real estará en el iglesia de Almayate, el miércoles lo hará en la pistas de Valle-Niza y el jueves 28, en la plaza de Cajiz. Para el viernes 29 y sábado 30 se celebrará el esperado y popular Belén Viviente en el colegio Juan Paniagua”, ha relatado el teniente de alcalde de Almayate, Valle-Niza y Cajiz.

Claros también ha explicado el tramo final de las fiestas. “Celebraremos la entrada en el año nuevo con uvas y cotillón en la plaza de la iglesia de Almayate. Mientras que el día 2, en Los Íberos, habrá actividades para los pequeños. El jueves 4 por la tarde se repartirá roscón en la tenencia de alcaldía de Almayate, mientras que el viernes 5 cerraremos la Navidad con la Cabalgata de los Reyes Magos, que pasará por Almayate, Valle-Niza y Cajiz, repartiendo felicidad y regalos a todos los vecinos”, ha finalizado Claros. 

El director del Belén Viviente de Almayate, Francisco Alba, ha estado también presente en la rueda de prensa para aportar más datos sobre esta singular celebración, que se lleva a cabo los días 29 y 30 de diciembre en el CEIP Juan Paniagua. 

“Volvemos a casa por Navidad. Volvemos el Belén Viviente de Almayate, a poder representar una nueva edición, la vigésima edición ya, la que redondea toda esta etapa y donde volvemos otra vez a tener la novedad de poder representar la edición dos veces y por la noche. Va a ser el viernes, el viernes 29 a las 7 de la tarde y el sábado 30 a las 6 de la tarde. Las dos son actuaciones que terminarán por la noche. Por lo cual, tenemos disponible todo el juego de luces y de animación”, ha explicado Alba.

El director del Belén Viviente ha querido despejar las dudas de los vecinos y visitantes que aún no se han acercado a Almayate a presenciarlo. “Hay muchas personas que nos siguen preguntando, que no lo conocen, y no saben cómo es. No es un Belén visitable, es un Belén donde se representa, donde vamos a ver un teatro, un teatro con música, con unos capítulos y un teatro donde vamos a representar la historia de la Navidad”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas