Sociedades Municipales

EMVIPSA

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga S.A. (Emvipsa) tiene entre sus objetivos posibilitar el ejercicio del derecho constitucional de acceso a una vivienda digna  a aquellos cuya capacidad económica no les permite su adquisición en el mercado inmobiliario.

Desde Emvipsa trabajamos para que la función social de la propiedad recupere el lugar prioritario que le otorga nuestra Constitución en su artículo 47. Tras diez años de experiencia y desde la profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores que comprende esta Empresa Municipal se trabaja diariamente para posibilitar la construcción del número necesario de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que satisfaga la demanda existente en el municipio de Vélez-Málaga.

Esta ventana virtual ofrece a la ciudadanía la posibilidad de conocer cuáles son los pasos que se siguen desde Emvipsa para materializar este objetivo. Asimismo, el visitante podrá conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan desde la Empresa Municipal y que afectan en mayor o en menor medida el devenir de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga

 

 

PARQUE TECNOALIMENTARIO COSTA DEL SOL  AXARQUÍA,S.A.

La Empresa Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, s.a., es una sociedad gestora, participada por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga a través de EMVIPSA y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a través de AGAPA ( Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ), con el 56% y el 44% del capital social respectivamente.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol- Axarquía pretende convertirse en un lugar de referencia para la calidad, competitividad y desarrollo empresarial, especialmente para los sectores agrario y pesquero.  

Los objetivos específicos que pretende alcanzar el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol- Axarquía son los siguientes:

  • Crear un entorno de excelencia con  infraestructuras dotadas de las más modernas tecnologías, al servicio de las industrias agroalimentarias y empresas de comercialización, promoción, garantía alimentaria y de servicios de su ámbito de actuación.
  • Superar las debilidades del sector agroalimentario de la comarca, entre las que se encuentran, la escasa vertebración y organización de las empresas agroalimentarias, la necesidad de una mayor innovación tecnológica y el déficit de servicios a las empresas agroalimentarias.
  • Aglutinar el tejido agroindustrial de la comarca, optimizando recursos y superando las deficiencias individuales de las industrias.
  • Dotar a la agroindustria de mayores niveles de competitividad y productividad.
  • Articular la demanda de servicios, proyectos, innovación y formación de las agroindustrias de su área de influencia.
  • Generar capital social de emprendedores: captación endógena y exterior de iniciativas.
  • Prestar servicios  a la industria agroalimentaria, entre los que se encuentran: asistencia tecnológica avanzada, control de la calidad, trazabilidad,  certificación etc.
  • Inducir efectos sinérgicos de colaboración entre empresas instaladas en el Parque y fuera de él.
  • Generar riqueza en la zona, promoviendo la cultura de la innovación y la modernización de procesos productivos de la industria agroalimentaria, incrementando la calidad y el valor añadido de la producción.