La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ratificado en sesión ordinaria el inicio de los trámites para la obtención de terrenos en calle Arroyo Hondo, a propuesta del concejal de Urbanismo, Celestino Rivas. El proyecto permitirá “centrar la calle, acabar con los problemas de estrechez de la vía y mejorar la circulación con calle Cristo. Actualmente solo puede pasar un vehículo en una dirección, las obras permitirían el doble sentido”, ha explicado delegado del área.
El Plan General de Ordenación Urbana de Vélez-Málaga, adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía mediante acuerdo plenario de fecha 29 de octubre de 2009, establece que la alineación prevista en Arroyo Hondo afecta a la parcela catastral colindante, cuyo cerramiento se encuentra fuera del trazado fijado por dicho Plan, de ahí la necesidad de obtener los terrenos para solucionar la problemática existente. “Los vecinos llevan demandando mucho tiempo resolver esta situación, por ello, logramos atender una petición histórica y determinante”, ha expresado Rivas.
“Ya se han iniciado los trámites, una vez se resuelva el primer paso burocrático comenzaremos con las obras, y estas cambiarán la estructura de la calle, permitiendo una mejora clave en la circulación en nuestro Centro Histórico. Se trata de una pequeña actuación que pone a fin a grandes problemas cotidianos, beneficiando a nuestros vecinos”, ha argumentado el concejal de Urbanismo. El proyecto contempla la total alineación de Arroyo Hondo, cumpliendo con el trazado fijado del PGOU. La reestructuración se conseguirá modificando el muro de cerramiento, que tiene una superficie de 24,50 metros cuadrados, causa principal de la estrechez de la vía.