Torre del Mar ha realizado balance de una nueva edición del Festival Aéreo Internacional, una cita que ha vuelto a demostrar su enorme capacidad para atraer visitantes, dinamizar la economía local y promocionar el destino más allá de los meses tradicionales de verano.
Durante todo el fin de semana, Torre del Mar volvió a convertirse en uno de los principales focos de atención de la provincia de Málaga, con miles de personas disfrutando de los entrenamientos, el espectacular Sunset Air Show y la gran exhibición aérea celebrada el domingo.
La edición de 2026 ha contado con más de 33 aeronaves y 18 unidades de exhibición, conformando una programación de primer nivel en la que han participado algunos de los grandes referentes de la aviación civil y militar.
Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se ha destacado que el Festival Aéreo supone mucho más que un espectáculo aeronáutico, ya que se ha consolidado como una importante herramienta de promoción turística, generación de actividad económica, empleo y prolongación de la temporada alta.
En este sentido, se ha recordado que durante las últimas ediciones el Festival ha logrado superar los 300.000 asistentes, generando un impacto económico superior a los cinco millones de euros y alcanzando niveles de ocupación prácticamente completos durante el fin de semana.
Unos datos que tienen una repercusión directa sobre hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, chiringuitos, comercios y el conjunto del sector servicios de Torre del Mar y del municipio.
Desde la organización municipal también se ha querido responder a las críticas recibidas durante las últimas semanas desde determinados sectores políticos de Vélez-Málaga.
«A pesar de las críticas que, un año más, hemos escuchado desde determinados sectores políticos instalados permanentemente en la crispación, la negatividad y en cuestionar cualquier iniciativa que se desarrolla en Torre del Mar, la realidad ha vuelto a hablar por sí sola», han señalado.
«El público nos ha vuelto a dar la razón. Nos la dio cuando apostamos por el turismo aeronáutico y nos la vuelve a dar cuando defendemos que este Festival es una magnífica herramienta para atraer visitantes una vez finalizado agosto».
Desde la Tenencia de Alcaldía se ha insistido además en una de las principales conclusiones que deja esta edición: «Septiembre sigue siendo temporada alta en Torre del Mar».
El importante volumen de visitantes registrado durante el fin de semana demuestra la capacidad del Festival para mantener la actividad turística una vez finalizado agosto y para continuar posicionando Torre del Mar como destino turístico durante un periodo cada vez más amplio del año.
El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar se ha convertido de esta forma en una de las grandes marcas turísticas de la localidad y en uno de los acontecimientos con mayor capacidad de convocatoria dentro del calendario anual.
«Seguiremos apostando por este evento, seguiremos mejorándolo y seguiremos trabajando para que Torre del Mar y el conjunto de Vélez-Málaga continúen siendo un referente turístico mucho más allá de los meses tradicionales de verano», han concluido.