Por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se va a tramitar el procedimiento administrativo de aprobación de la nueva Ordenanza Municipal reguladora las Bases de la Constitución y Funcionamiento del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Vélez-Málaga.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende:
1º. Adaptar la normativa municipal reguladora del funcionamiento del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida aprobada por el Pleno de la Corporación el día 17 de diciembre de 2009 a la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, al Decreto 1/2012, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida y se modifica el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y al Decreto-ley 1/2025, de 24 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda.
2º. Incorporar el sorteo como criterio de selección de los demandantes de viviendas en las promociones de nueva construcción.
La nueva Ordenanza pretende garantizar especialmente los principios de igualdad, transparencia, publicidad y concurrencia en el procedimiento de selección de las personas destinatarias de alojamientos y viviendas protegidas.
Es por todo ello que conforme al artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común, se abre un período de 10 días hábiles a contar del siguiente al de la publicación de este anuncio en la página web municipal para recabar la opinión de sujetos y organizaciones.
Las opiniones y aportaciones se deberán presentar mediante escrito firmado y registrado en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento (Oficinas de Atención al Ciudadano), no teniéndose en cuenta aquéllas aportaciones que no reúnan los citados requisitos.
Trancurridos el indicado plazo de 10 días, se redactará el texto definitivo del proyecto de Ordenanza con objeto de que se impulsen de oficio los trámites tendentes a la aprobación por el Pleno de la Corporación y su posterior en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Se informa que la presente es un acto de trámite, que no admite recurso alguno.