Vélez-Málaga es la única localidad de la provincia de Málaga donde sube la cifra de demandantes de empleo en el mes de agosto, según datos ofrecidos por la Administración. “Vuelve a superar el número de 13.000 personas”, ha destacado el portavoz del grupo municipal socialista veleño, Juan Carlos Márquez.
Márquez ha señalado que “estos datos son preocupantes sobre todo si tenemos en cuenta que se han generado en un mes turísticamente importante”, y ha destacado la incomparecencia pública del alcalde veleño.
El edil ha denunciado la ausencia pública del regidor ante estos datos, “¿por qué comparece Bonilla solo ante datos positivos de empleo indicado que los mismos son resultado de su gestión municipal y no ahora asumiendo responsabilidades?, ¿por qué no dice ahora qué se está haciendo mal para tener estos resultados?
El concejal socialista ha solicitado al alcalde que tome ejemplo de la presidenta de la Junta de Andalucía, de las comparecencias públicas que efectúa cuando los resultados de desempleo son negativos y que aplique, al igual que hace la Junta de Andalucía, políticas activas de empleo que combatan esta lacra.