En principio, se había habilitado un primer plazo hasta el 22 de abril, que se ha aumentado con el objetivo de facilitar a los vecinos su participación en esta plataforma, que permitirá adquirir conocimientos para el empleo, educativos y sobre habilidades generales a través de más de 40 cursos.
Los interesados deberán registrar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento. Los cursos del primer lanzamiento son los siguientes:
El segundo curso del listado en totalmente online, mientras que el resto cuentan con una serie de horas presenciales que los alumnos deberán realizar en el aula de informática de Iniciativa Urbana.
La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha explicado que el objetivo de esta herramienta es acercar el conocimiento a los vecinos de los barrios de actuación y potenciar las habilidades y competencias personales. En este sentido, los beneficiarios de los cursos reforzarán aspectos como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el liderazgo, la cooperación y la capacidad comunicativa.
En caso de que queden plazas disponibles, podrán ser cubiertas por ciudadanos del conjunto del municipio, ha detallado Piña, que ha indicado que un total de 745 personas podrán beneficiarse de estos cursos.
A través de la dirección detodalavilla.ingenia.es se accederá a la plataforma, que también está enlazada en la web de Iniciativa Urbana (www.detodalavilla.es) y en la página de WeetSI (weetsi.velezmalaga.es). Se han puesto a disposición de los alumnos más de 40 cursos relacionados con la formación para acceder a un puesto de trabajo, comercio electrónico práctico para empresas, creación y gestión de pymes, cursos de preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado de Formación Profesional o gestiones cotidianas de internet e iniciación a la informática.
La concejala ha informado de que el portal será accesible para los ciudadanos las 24 horas del día durante todo el año, y los alumnos contarán con un tutor técnico y académico con el que contactarán a través de un número de teléfono gratuito y por correo electrónico.
Los vecinos accederán con un número de usuario y cuentan en la web con un apartado de preguntas frecuentes para resolver sus posibles dudas.