La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, se ha reunido esta mañana con un centenar de alumnos y vecinos de Benajarafe que, con motivo de la celebración, mañana sábado, del Día Mundial del Medio Ambiente, reivindican un carril-bici para la zona.
Los alumnos del Colegio San Faustino de Benajarafe, como portavoces de los de los colegios de Almayate, Valle-Niza y Chilches, leyeron a la alcaldesa y al concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya, un manifiesto por el que reivindican la construcción de un carril-bici que una estas poblaciones dada la idoneidad del terreno y también el uso de la bicicleta como medio natural de transporte.
La alcaldesa, que departió con los alumnos, los responsables del colegio San Faustino y representantes vecinales, les mostró un proyecto redactado desde Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ya presentado en Costas y que prometió presentaría a Turismo Sostenible para su realización.
El futuro carril-bici discurrirá a lo largo del litoral entre la desembocadura del arroyo Totalán y el Río Torrox en el límite entre Torrox y Nerja. Serán algo más de 42 kilómetros, en los que, naturalmente, estarán incluidos los tramos hoy solicitados por estos colectivos. El carril será para ciclistas y viandantes y tendrá una anchura de 3 metros. El proyecto de realización ronda los 3 millones de euros.
Ante la agradable sorpresa de los concurrentes, Salomé Arroyo anunció, no obstante, que está hablando de un proyecto que intentará sacar adelante durante la próxima legislatura.