mar, 12/ago/25

Vélez-Málaga amplía el equipamiento de seguridad en playas con pulseras identificativas para niños y niñas

Se trata de pulseras, que se colocan en la muñeca y cuentan con un espacio para anotar el nombre del menor, así como el teléfono de contacto de sus padres, madres o tutores.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Playas, refuerza la seguridad destinada a las familias que visitan nuestro litoral durante la temporada estival.

 

Así lo han presentado en la mañana de este martes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, quienes han informado que “a partir de hoy, sumamos una nueva opción segura para los menores, que completa los trabajos de vigilancia de dron, puntos de encuentro y socorrismo”.

 

Atencia destacó que “hablamos de unas pulseras que se repartirán de manera gratuita en todos los puestos de socorro de las playas del municipio y que se destinan a niños y niñas. Estas pulseras, que se colocan en la muñeca, cuentan con un espacio para anotar el nombre del menor, así como el teléfono de contacto de sus padres, madres o tutores”.

 

El objetivo es claro: “reforzar la seguridad y la tranquilidad de las familias, facilitando la rápida localización de los menores en caso de extravío. De esta forma, se mejora la capacidad de respuesta del personal de socorrismo y se reducen los tiempos de actuación en situaciones de emergencia”, añadió el edil.

 

Pérez Atencia, finalmente, señalaba que “esta medida forma parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes, especialmente de los más pequeños, que son quienes más disfrutan de nuestras playas durante el verano. Se invita a todas las familias que acudan a las playas de Vélez-Málaga a solicitar la pulsera en el puesto de socorro más cercano, donde el personal de salvamento les facilitará la misma y les indicará cómo cumplimentarla correctamente. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apuesta por un litoral seguro, familiar y de calidad”.

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, comenzó agradeciendo “a los medios de comunicación y al teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, por su apoyo en esta iniciativa que, como él mismo ha explicado, busca principalmente mejorar la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de los padres y adultos responsables, así como facilitar el trabajo del servicio de socorrismo en caso de que se produzca la pérdida de un menor en nuestras playas”.

 

El edil explicó que “estas pulseras permiten anotar un teléfono y un nombre, de manera que, en caso de que un niño se extravíe, los propios socorristas puedan actuar rápidamente y ponerse en contacto con la familia”.

 

Recordó que “ya hace algunos años se puso en marcha una propuesta similar que funcionó muy bien, por lo que hemos considerado conveniente recuperarla y hacerla pública para que todos los usuarios y vecinos que disfrutan de nuestro litoral la conozcan”.

 

Las pulseras estarán disponibles “en los diferentes puestos de socorro y, en aquellas zonas donde no haya puesto, también se facilitarán a los socorristas de las torres para que los padres que lo deseen puedan solicitarlas”.

 

Finalmente, Vilches destacó que “seguiremos trabajando en todo aquello que suponga un paso más en la seguridad de los menores y en la tranquilidad de las familias que disfrutan de nuestras playas”.

Imágenes relacionadas