jue, 14/ago/25

Infraestructuras culmina una obra clave de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Fray Rafael de Vélez y Enrique Van Dulken

El Ayuntamiento ha destinado 60.624 euros para mejorar 290 metros de tubería en ambas superficies de acerado y crear un entramado sólido y consistente con el fin de evitar y condonar las pérdidas de agua que se generen en la red hídrica. Los trabajos se han realizado en poco más de un mes, cumpliendo con el plazo previsto y dando respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

En los últimos meses, se han llevado a cabo mejoras en los suministros de agua en calle Juan Bautista Hurtado, Lope de Vega, Esperanza o Capuchinos en Vélez-Málaga, Doctor Fleming en Torre del Mar o calle Real de Caleta, entre otras. En la actualidad, se trabaja en Los Toscanos, La Rabia, la Loma de El Sapo, El Trapiche, Benajarafe alto y en calle Pintor Cipriano Maldonado.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, trabaja continuamente en la renovación y mejora de las redes de abastecimiento en todos los núcleos urbanos del municipio, entre otras intervenciones que se están realizando, para dotar a los vecinos de la mejor distribución de agua. Se trata de uno de los mayores compromisos marcados por el equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura, especialmente en época de sequía, para que la capital de la Axarquía “sufra las mínimas pérdidas de agua, propósito que se está consiguiendo paulatinamente y en el que seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en presente y futuro”, ha explicado el concejal delegado del Área, Jesús María Claros.

En esta línea, el edil ha enunciado la finalización de un proyecto vital para uno de nuestros enclaves, en este caso, el que comprende las calles Fray Rafael de Vélez y Enrique Van Dulken. Los trabajos han supuesto la renovación de la red de suministro tanto en el entramado de la acera norte como en la acera sur que enlazan sendos viales, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y que se suma a otros proyectos también finalizados de remozamiento y acondicionamiento de nuestro municipio realizados hasta la fecha.

En los últimos meses, según ha destacado Claros, se han llevado a cabo mejoras en: calle Juan Bautista Hurtado, Lope de Vega, Esperanza o Capuchinos en Vélez-Málaga, Doctor Fleming en Torre del Mar o calle Real de Caleta, entre otras. A los viales mencionados, cabe añadir otros trabajos recientes que se están realizando en Los Toscanos, La Rabia y la Loma de El Sapo, a los que se unirán acciones en El Trapiche, Benajarafe Alto y cambio en el abastecimiento en calle pintor Cipriano Maldonado.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Fray Rafael de Vélez y Enrique Van Dulken han requerido una inversión de 60.624 euros, y se han ejecutado en un plazo de poco más de un mes. Según ha explicado el concejal responsable, “se han efectuado con éxito”, para, de esta forma, “evitar y condonar las posibles pérdidas de agua que se generen en la red hídrica”. Los operarios han percutido sobre más de 290 metros de tubería en ambas superficies de acerado, garantizando la disposición de un entramado de suministro sólido y funcional.

Además, se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento existente con tubería de polietileno de 110 milímetros en la acera norte, entre calle Cervantes y glorieta de Capuchinos, y con tuberías de 63 milímetros en la acera sur, con integración de válvulas de seccionamiento e hidrantes. También se ha intervenido sobre 200 metros en la acera norte y 90 metros en la acera sur, con ejecución de 7 válvulas y 9 acometidas domiciliarias.

“Es vital conservar los mayores recursos posibles, evitar fugas y reparar las incidencias a la mayor celeridad”, ha subrayado Claros. Por ello, desde la Concejalía de Infraestructuras “tomamos nota de las zonas que presentan algún tipo de irregularidad o deficiencia, y actuamos para corregir. Es nuestra responsabilidad mejorar y modernizar nuestras redes, dando respuesta a las peticiones provenientes de los vecinos, de las que somos conscientes y trabajamos en ellas, para hacer más fácil su día a día y dotar de las mejores infraestructuras y equipamientos a todo el municipio”, ha concluido.

 

Imágenes relacionadas