El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha comparecido en la mañana de hoy para presentar uno de los eventos futbolísticos más populares y de renombre en la comarca de la Axarquía. El estadio Vivar Téllez acogerá el viernes 29 de agosto, a partir de las 20,30 horas, el prestigioso Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga de fútbol, que enfrentará a la AS Vélez F. C. y a la Unión Deportiva Torre del Mar.
El edil responsable del Área ha estado respaldado en rueda de prensa, celebrada en el patio central del Ayuntamiento, por la presidenta del AS Vélez F. C., Lucía Amador, el ex futbolista y entrenador veleño, Carlos Tello, el capitán de la U. D. Torre del Mar, Emilio Cubo, y representantes de ambas entidades, para poner de largo el encuentro por todo lo alto del fútbol local, integrado en un certamen que cumple su 51 edición, más de medio siglo en el que ha traído consigo a clubes procedentes de toda la geografía andaluza.
“Es una gran noticia para nosotros y para todos los veleños y axárquicos que hayamos recuperado este torneo, muy querido por todos los aficionados y que pondrá en liza a dos referentes deportivos de nuestra comarca”, ha rescatado Gutiérrez, que considera “esencial que todas aquellas que son tradiciones de nuestra tierra, y en este caso de nuestro deporte, estén muy presentes, puesto que en nuestro municipio existe una gran afición por el fútbol y los vecinos se merecen que organicemos este tipo de acontecimientos”.
El Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga ha sido, durante ya más de 50 años, “un estandarte futbolístico para la ciudad”, por el que han pasado entidades procedentes de toda Andalucía, de forma que “con la restauración de esta iniciativa rescatamos un partido al que, estoy convencido, acudirá la afición en masa a apoyar a nuestros deportistas”.
En el transcurso del acto ha intervenido también Carlos Tello, representante del AS Vélez F. C., un proyecto joven “en el que la gente se ha volcado” que se inició en 2024, y que en esta temporada “podremos disfrutar en un torneo en el que he tenido el honor de jugar y entrenar. Es una muy buena piedra de toque para iniciar la preparación, también para el Torre del Mar, al que esperamos le vaya muy bien en su andadura este año”.
Por su parte, Emilio Cubo, capitán torreño, se ha sumado al agradecimiento colectivo a la Concejalía de Deportes por la apuesta por este gran evento, “un trofeo histórico, que he tenido la suerte de jugar, y me ilusiona repetir. Se trata de una buena forma de apoyar al fútbol local, espero que todos los aficionados acudan a vernos y disfruten del partido”.
El próximo viernes 29 de agosto, desde las 20,30 horas, se producirá un auténtico choque de trenes entre dos equipos destacados de nuestra localidad, que se medirán en el Vivar Téllez para dar lustre a la prolífica y señalada trayectoria del Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga, patrimonio de nuestra tierra.