El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha anunciado en la mañana de este miércoles la intención de ampliar el Plazo de Pago Voluntario del IBI en el municipio, gestión que corresponde de manera directa al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga.
“El próximo martes 16 de septiembre termina el plazo para pagar el recibo, lo que todos conocemos como contribución. Hemos observado la alta demanda vecinal para acceder al servicio, tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, por ello, rápidamente nos hemos puesto en contacto tanto con la Dirección Provincial como con el responsable de la oficina situada en el municipio, con el propósito de ampliar el plazo”, ha explicado el edil.
Asimismo, Gutiérrez ha especificado que “ha surgido un problema en el sistema informático, que está impidiendo agilizar los trámites”. Ante la solicitud del edil, la Junta Directiva del Patronato se reunirá para estudiar y solucionar la problemática. “De momento no podemos decir cuál será la nueva fecha límite, pero parece que sí se va a ampliar el plan”, ha destacado el concejal delegado de Hacienda.
Una vez el Patronato de Recaudación notifique oficialmente el resultado de la solicitud, “informaremos de la nueva fecha y modificaciones si las hubiese. Mientras tanto, nos ponemos a disposición de los ciudadanos para resolver sus dudas o ayudar en ésta o cualquier otra temática relacionada”, ha aclarado Manuel Gutiérrez.