El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, ha anunciado en la mañana de hoy un nuevo avance de consideración en la realización de nuevas actuaciones en materia de infraestructuras y equipamientos en nuestro municipio. En este caso, el edil municipal ha desvelado el programa de actuaciones que se llevará a cabo en el municipio en materia de asfaltado de viales, un proyecto integral acometido por la Delegación, que, como principal novedad, presenta un incremento en la dotación económica para hacer frente a cada una de las acciones incorporadas. En base a ello, el nuevo plan de asfaltado se realizará con un presupuesto asignado de 278.069 euros, una cuantía sensiblemente superior a la habitual en años anteriores, que rondaba en torno a los 90.000 euros. El plazo de ejecución aproximado se estipula en un mes, sobre una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados.
El edil del Área, en la comparecencia celebrada en la mañana de hoy, ha enumerado más de una veintena de intervenciones de restauración en el entramado de viales de nuestra localidad, una labor de gran valor “teniendo en cuenta que se trata de actuaciones muy demandadas por parte de los vecinos, por lo que hemos buscado con mayor énfasis diferentes vías de financiación para, finalmente, poder culminar todos los trabajos planificados en el entorno del municipio”. Jesús María Claros ha mostrado su “satisfacción” por “ver que el trabajo realizado está dando sus frutos, han sido meses de búsqueda de diferentes alternativas para poder hacer frente a las necesidades de cada uno de los núcleos, pero no podemos olvidar que ésta no deja de ser una tarea de fondo, debemos seguir tocando las puertas que sean necesarias y buscando los recursos que se nos puedan ofrecer para proseguir en la misma línea”.
La renovación y acondicionamiento de entornos y equipamientos de nuestro término municipal, en concreto, en el segmento de calzadas y viales, supondrá “una profunda intervención para reparar y acondicionar desperfectos y reforzar tramos y superficies que no se encontraban en el mejor estado para el flujo circulatorio, por lo que resulta indispensable actuar para ofrecer a nuestros vecinos y visitantes un marco funcional y seguro en sus desplazamientos por el término municipal”.
En el transcurso de la mañana se ha puesto de largo el proyecto de obras en pavimento y aceras en distintas localizaciones del municipio, una serie de actuaciones solicitadas por parte de la ciudadanía que empezarán a acometerse con carácter inmediato. “Con este proyecto integral definimos un abanico de intervenciones de gran impacto para el municipio, obras todas ellas muy necesarias para la recuperación y restauración del pavimento en viales cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y que se encuentran además en el casco urbano”, ha especificado Claros.
El grueso de las obras se destinará a distintos enclaves. En primera instancia, se aplicarán funciones de templado de aglomerado, con la ejecución de 11 pasos peatonales elevados en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Asimismo, se llevarán a término tareas de pavimentado en los viales de calle Tenería, Vidriales, San Telmo y José de Ribera, esto en lo que respecta al núcleo principal; también se procederá en la CN-340a y en el río Lagos, en el núcleo poblacional; en Torre del Mar, se acometerán acciones en Toré Toré y avenida de Colón; se actuará en el pavimento de calle Jacaranda (Chilches), Paraíso del Sol (Benajarafe), Camelias (Almayate) y Sierra Nevada (Caleta de Vélez); en tramos de Almayate a Cajiz, en carretera de Ribera (hacia Toscanos) y Cañada del Capitán; y, finalmente, en calles Lomilla y Pajuelo, en Cajiz, y en Playa Linda de Benajarafe. El presupuesto total del plan de asfaltado asciende a 278.069 euros, una cuantía que refuerza el compromiso del actual equipo de Gobierno con la provisión de infraestructuras y equipamientos acordes a las necesidades de la ciudadanía, lo que viene refrendado por el notable aumento del presupuesto con respectos a años anteriores.