El alcalde y el gobierno del PP siguen fracasando en sus política de empleo

Después de tres años de gobierno del PP en Vélez-Málaga, la cifra de desempleados ha aumentado, a pesar del descenso del paro a nivel nacional

El Grupo Municipal Socialista califica de ‘fracaso’ las políticas de empleo de gobierno municipal del Partido Popular, “Bonilla no cumple con lo prometido, no alcanza los objetivos con los que se presentó a las elecciones municipales, aunque hay uno que sí consiguió, el sillón de la Alcaldía”, ha declarado el portavoz municipal, Juan Carlos Márquez.

Los socialistas recuerdan que Bonilla se presentó las pasadas elecciones municipales como el valedor del empleo, “su partido se erigió como el partido del empleo, prometiendo a los ciudadanos y ciudadanas del municipio trabajo, amparándose en la lacra que tenía este municipio con un desempleo desmesurado”.

El partido socialista, desde el primer momento viene solicitando a Bonilla planes de empleo, para todos los sectores de la población, con dotación presupuestaria importante y acorde con las cifras de desempleo que se manejaban, “pero Bonilla siempre ha mirado hacia otro lado, buscando afianzar el sillón”, lamenta Márquez.

En Mayo de 2011 Bonilla, con las promesas ya sabidas, se enfrentaba a una cifra de demandantes de empleo de 13.049 personas. Tres años después, a junio del 2014, Vélez-Málaga cuenta con 13.189 demandantes de empleo, a pesar del descenso del paro a nivel nacional “es decir, las cifras han aumentado y Bonilla sigue igual”, denuncia el portavoz socialista.

El PSOE advierte que ya se ha iniciado la recta final de la legislatura, “y el PP no baja de la cifra ya marcada como reto de 13.000 personas demandantes de empleo y 10.000 personas que han perdido sus trabajos. Va llegando el final del mandato de Bonilla y se evidencia que fracasa en el cumplimiento de sus promesas y en sus políticas de empleo. Bonilla, va a demostrar que es un lastre para este municipio” ha manifestado Juan Carlos Márquez.