El Grupo Municipal Socialista solicita en el pleno de febrero el rechazo a la reforma universitaria del “3+2”

Cynthia García: si el sr. Wert y el PP se mantienen en sus trece, la universidad sólo será para unos pocos, para los que se lo puedan permitir.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado la moción que defenderán en la próxima sesión plenaria respecto al decretazo del ministro de Educación, José Ignacio Wert, respecto a suprimir un curso universitario en los estudios de grado para aumentarlo en los Masters.

“El Grupo Municipal Socialista también nos unimos a las protestas de los estudiantes en contra del decretazo del Ministro Wert, el ya conocido como el “3+2”, ha declarado Cynthia García, portavoz municipal. Las múltiples protestas estudiantiles y de la comunidad educativa, incluida la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), al conocer la actitud del gobierno respecto a los cursos universitarios, han desembocado en una huelga de 48 horas que se está llevando a cabo entre ayer y hoy, donde en el día de ayer el seguimiento en cada una de las CCAA se estima en torno del 75 al 90% según datos oficiales.

Para el pleno de este mes de febrero el grupo municipal socialista ha presentado una moción, en la que se pide al PP que manifieste su desacuerdo a la reforma universitaria y solicitar, entre todos, su derogación al Ministerio de Educación

“Debemos proteger entre todos a nuestros universitarios y universitarias de esta reforma universitaria tan injusta, llevada a cabo por el Ministro Wert y Rajoy sin consenso ninguno”, ha manifestado García, añadiendo “lo que han conseguido, una vez más, es  que toda la comunidad educativa (rectores, profesores, estudiantes y sindicatos) se pongan de acuerdo en contra de su “3+2”.

Cynthia García ha advertido que “si el sr. Wert y el PP se mantienen en sus trece, la universidad sólo será para unos pocos, para los que se lo puedan permitir, ya que aumentará el coste de la formación universitaria al pasar de cuatro grados y un máster a tres grados y dos master, o lo que es lo mismo, de 10.000 euros a más de 18.000 euros, que es lo que quiere el PP, y las familias lo único que quieren es que sus hijos e hijas estudien, no hipotecarse.”

Desde el PSOE y el Grupo Municipal Socialista, se seguirá trabajando, con todos los medios al alcance, para que la Educación en España siga siendo de calidad, pública y accesible para todo y todas, como ha sido siempre con gobiernos socialistas.

Imágenes relacionadas