mar, 07/jul/09

Homenaje al Coro rociero Peña Axarquía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno han homenajeado esta mañana al Coro rociero Peña Axarquía por su brillante participación en el I Encuentro de Coros Rocieros Tablao Flamenco Diquela, de Málaga, en el que resultaron triunfadores.

Salomé Arroyo felicitó a los integrantes del coro presentes en el acto, celebrado en la alcaldía, en la persona de su director, Francis Barranquero y también lo hizo extensivo a toda la peña, representada por su presidente, José García.

Por su parte, Francis Barranquero agradeció a la alcaldesa el que se hayan acordado de ellos y dijo que suponía un honor este homenaje. Recibió de manos de la primera edil una estatuilla conmemorativa y devolvieron el agradecimiento con unos cantes a capela muy celebrados por la concurrencia.

El coro de la Peña Axarquía tiene grabados ya dos discos y están buscando financiación para grabar un tercero. Ya han obtenido del Ayuntamiento y de la concejala responsable de Cultura, Sara Sánchez, el ofrecimiento del Teatro del Carmen para que actúen y obtengan unos fondos con ese fin. También tienen el compromiso de ayuda del concejal responsable de Turismo, Javier Checa.

En el recuerdo que hoy se le ha entregado al Coro rociero Peña Axarquía, una placa conmemorativa llevaba la leyenda: "por su decidida vocación de embajadores del municipio". Palabras que han agradecido y admitido ya que, aunque sus componentes son de distintos pueblos y de varios municipios, además de ser axárquicos, se confiesan decididamente veleños y transmisores de sus usos y cultura.