lun, 22/jun/09

Comienzan las obras del carril bici en río Seco

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón han oficializado el comienzo de las obras del carril bici que discurrirá por la ribera del río seco.

La actuación, una de las previstas dentro del Plan 'Zapatero', consiste en la construcción de un carril que se extenderá, paralelo a la ribera derecha de río Seco, desde el paseo marítimo de Torre del Mar hasta las proximidades de la autovía A-7, por el camino de Algarrobo.

La empresa contratista es Frías 99, Obras y Servicios, S.L., a la que ha sido asignada por un total, IVA incluido, de 130.959,15 euros y tienen un periodo de realización previsto de tres meses. El proyecto, además, se llevará a cabo con una mejora, con cargo a la empresa adjudicataria, valorado en 13.170,80 euros.

Por su parte, el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Juan José Montoya, presente en el acto, se mostraba satisfecho por el comienzo de estas obras que van a suponer la realización de un tramo más dentro de los previstos para que Vélez-Málaga sea rodeado por carriles bici, y habló de la importancia que tiene, más en el momento actual, la utilización de la bicicleta como el más ecológico de los medios de transporte.