lun, 01/jun/09

Se inician las obras de remodelación del Parque de Andalucía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Infraestructura, Salvador Marín, y el concejal de Movilidad, Juan Herrera, han asistido al acto de puesta de primera piedra de las obras de reforma y terminación del Parque Andalucía, en Vélez-Málaga.

La alcaldesa dijo que hoy volvía a ser un día importante para toda la ciudadanía, y especialmente para los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, por el inicio de unas actuaciones necesarias en un lugar tan emblemático.

El teniente de alcalde Salvador Marín abundó en las palabras de la alcaldesa e hizo hincapié en trasladar a la ciudadanía que ante la avalancha de obras que se están realizando hay que tener cierta paciencia y también que acabado el año, con el final de estas obras, el municipio de Vélez-Málaga se verá seriamente mejorado en cuanto a infraestructuras.

La obra, adjudicada a la U.T.E Interbuild S.L, Andeletrics, S.L y Floresur S.L, lo ha sido por un importe total, IVA incluido, de 799.913,87 euros; tiene un plazo de ejecución de 4,7 meses y supondrán el rescate de las listas del paro de 20 personas.

La U.T.E presenta además una inversión a su costa en actuaciones de mejora por un importe de 126.219,42 euros, según precio de contrato.

Entre las actuaciones cabe destacar la ampliación del acerado, la implantación de zonas infantiles y de juegos; nuevas zonas peatonales, albañilería, jardinería, iluminación y mobiliario. Destacando la eliminación de la actual portada de entrada para que los ficus centenarios hagan las veces de pórtico natural.

Los políticos que hicieron el acto de enterrar un cilindro con la prensa, el replanteo y unas monedas de cauce legal, hicieron especial hincapié en el punto y seguido que esta obra supone en las programadas dentro del 'Plan Zapatero' y en su importancia por el número de personas, procedentes del paro, contratadas.