vie, 04/mar/11

Presentados los actos para el Día de la Mujer

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presentado los actos programados desde la Concejalía de la Mujer para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este 2011, según ha explicado Arroyo, desde la delegación de la Mujer y junto a las asociaciones de mujeres, se ha querido abordar dos temas y en torno a los cuales se han organizado las distintas actividades.

El objetivo es poner de relieve la figura de mujeres que lucharon en pro del feminismo como es el caso de Inés Joyes o Mariana Pineda. Para ello, el día 8 de marzo, a las 19,00 horas, en el Centro del Exilio, tendrá lugar la conferencia ?Hacerse visible en el teatro del mundo, Inés Joyes: vida y escritura? a cargo de la profesora titular de Historia Moderna de la Universidad de Valencia, Mónica Bolufer Peruga.

La figura de Mariana Pineda se ensalzará a través de la obra teatral ?Una mujer libre. Historia de una heroína?. La puesta en escena es del grupo de teatro Scena y se desarrollará el miércoles día 9 a partir de las 20,30 horas en el Teatro del Carmen.

Asimismo, se ha organizado el II concurso de carteles sobre Conciliación y Corresponsabilidad, destinado a cursos de Secundaria y Bachillerato de los institutos del municipio. El objetivo es implicar a la juventud para avanzar en la igualdad.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que el pasado 21 de febrero el pleno de Ayuntamiento aprobó que el municipio de Vélez-Málaga se adhiera a la ?Red de Municipios por la Igualdad de Género en la provincia de Málaga? que se constituyó en Málaga en junio de 2010. Representa un espacio de coordinación institucional para la mejora de la gestión de las políticas públicas y de los recursos provinciales en materia de Igualdad de Género de las entidades locales de la provincia de Málaga.

Imágenes relacionadas