jue, 23/jun/11

El alcalde visita las obras de la calle Real de La Villa y dice que el Plan Urban recuperará su esencia y su carácter municipal

“Con diálogo hemos conseguido que se reinicien los trabajos”, ha afirmado

El primer edil ha asegurado que los trabajos se finalizarán antes de que termine el mes de agosto y ha recordado que su Gobierno dejó ya su impronta en la anterior etapa, al cumplir con los plazos fijados de entrega de obras de las calles del Mar y Camino Málaga.

Bonilla dice que el Plan Urban no consistía solamente arreglar calles sino también actuar en la estética del barrio, por lo que se va a poner en marcha una ordenanza para el casco histórico que ponga orden y unifique los criterios en esta emblemática zona veleña.

Vélez-Málaga-. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado hoy que las obras de la calle Real de La Villa estarán acabadas para el mes de agosto, al tiempo que ha dicho que el Plan Iniciativa Urbana de toda la Villa volverá a recuperar su esencia y su carácter municipal con el Gobierno del Partido Popular, ya que, a su juicio, el tripartito, especialmente Izquierda Unida, lo ha utilizado como un proyecto para sus intereses políticos.
Así lo ha dicho el máximo mandatario veleño durante su visita a las obras de esta vía del casco histórico, en la que ha estado acompañado por el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y donde Bonilla ha resaltado la impronta que su anterior Gobierno dejó en el municipio, cumpliendo al detalle los plazos fijados para la culminación de obras de calles importantes, como la de Camino Málaga y la del Mar.
“Quiero pedir disculpas a los vecinos que se han visto perjudicados por la paralización de estas obras de La Villa. Cuando no se hacen las coaas bien y no hay diálogo, difícilmente se puede avanzar y crear una ciudad con un bienestar para todos los ciudadanos. El Plan Urban volverá a ser el proyecto de calidad que se planificó en su momento por parte del Partido Popular, ya que debemos dar cuenta a la Unión Europea de lo que se ha hecho con él”, ha explicado.
Asimismo, el alcalde ha dicho que el objetivo de este proyecto no era solamente arreglar calles, sino que había que incidir también en la estética del barrio, algo que el anterior Gobierno tripartito no ha llevado a cabo. Por ello, ha dicho que se va a estudiar poner en marcha una ordenanza de casco histórico que ordene y plantee los criterios estéticos de cómo actuar en esta zona veleña.

FOMIT 2007 y tranvía
Por otra parte, Francisco Delgado Bonilla ha señalado que el Gobierno está estudiando lo que se ha hecho con los 6 millones de euros que el Partido Popular dejó del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) correspondientes al año 2007 y ha vuelto a insistir en que la remodelación del Paseo Marítimo de Torre del Mar debe realizarse conforme al proyecto que el Partido Popular planteó y que tenía un presupuesto de 9,3 millones de euros.
El primer edil ha señalado que si este proyecto hay que hacerlo por fases se hará, “pero no vamos a renunciar a su ejecución integral. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se tiene que implicar en su financiación. Creo que serán muy pocos los Ayuntamientos en España que hayan tomado esta iniciativa y hayan redactado y financiado el proyecto, dotándolo de una partida económica de casi 2,5 millones de euros. No sería de recibo que el Ministerio diera la espalda a Torre del Mar”.
Por último, se ha referido de nuevo a la problemática del tranvía, donde ha comentado que si la Junta de Andalucía permite que este sistema de transporte se pare el próximo día 7 de julio, esta situación afectará a todo el sistema tranviario andaluz, a la vez que ha añadido que si la palabra de un presidente vale algo -en referencia al compromiso que Manuel Chaves hizo en enero de 2009 de paliar el déficit-, la Junta tendría que actuar de inmediato y buscar una solución definitiva.

Imágenes relacionadas