mar, 28/jun/11

El Gobierno mantiene un primer encuentro con el sector hotelero para conocer sus demandas

Con la presencia del alcalde, el teniente alcalde de Torre del Mar y la edil de Turismo

Francisco Delgado Bonilla asegura que con su Gobierno se abre una nueva etapa de diálogo con el sector hotelero y empresarial. La edil de Turismo, Rocío Ruiz, dice que se va a trabajar en la creación de una marca consensuada que represente turísticamente al municipio.

En el encuentro han estado presentes el vicepresidente de AEHCOS en la Axarquía, Andrés Herrero, el gerente del Hotel Mainake, Jesús Pastor, la directora del Hotel Torremar, Elena Sanchís, el director del BQ Andalucía Beach, Andrés Guerrero, entre otros.

Vélez-Málaga-. Con el nuevo Gobierno del Partido Popular se ha iniciado una nueva etapa de diálogo, consenso, participación y entendimiento con el sector empresarial, pieza clave para la dinamización económica del municipio de Vélez-Málaga. Por ello, el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, junto al teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha mantenido al mediodía de hoy un primer encuentro en el Consistorio con una importante representación de hoteleros de la zona, para exponerles las líneas de actuación turísticas que se tienen previstas a corto y medio plazo, a la vez que han podido escuchar las principales demandas y preocupaciones del sector. “Se abre una nueva etapa con los empresarios, una etapa de consenso, de diálogo, donde vamos a escuchar sus propuestas y donde este sector va a encontrar siempre a este Gobierno para lo que necesite”, ha dicho el alcalde.
En este sentido, el edil de Turismo, Rocío Ruiz, ha expuesto a los empresarios su intención de trabajar en la creación de una marca consensuada que represente turísticamente al municipio veleño, con la idea de que perdure en el tiempo, todo ello liderado desde el Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del sector turístico de Vélez-Málaga.
“Tenemos que fomentar la actividad económica del municipio, apoyando a las entidades empresariales que trabajan en el sector turístico. Con esta reunión hemos retomado los contactos que dejamos en nuestra anterior etapa”, ha asegurado.

Preocupaciones
Por su parte, los hoteleros han mostrado al alcalde y a los concejales veleños su preocupación por la limpieza de Torre del Mar, una problemática para la que el Gobierno tiene ya previsto un plan de choque que se iniciará en las próximas semanas. Además han preguntado la intención que el Gobierno tiene con respecto a la remodelación y obras del paseo marítimo, a lo que se les ha informado que estos trabajos se han paralizado, ya que la intención es retomar el proyecto que el Partido Popular presentó en su anterior etapa. “Son momentos económicos muy difíciles, pero no rehusamos a seguir con nuestros proyectos, como el del Paseo Marítimo, para lo que estableceremos nuevos contactos con Costas”, ha afirmado Bonilla.
Gobierno y hoteleros seguirán manteniendo contactos en las próximas semanas para seguir consensuando las políticas turísticas que se van a desarrollar en el municipio en los próximos meses. Entre los empresarios que han asistido al encuentro destacan Andrés Herrero, vicepresidente de AEHCOS en la Axarquía; Elena Sanchís, directora del Hotel Torremar; Jesús Pastor, gerente del Hotel Mainake; Andrés Guerrero, director del BQ Andalucía Beach; y Jesús Peña y Antonio Peña, propietarios de los Apartamentos Turísticos de Las Casas de Las Titas en Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas