mié, 27/jul/11

La campaña de información sexual ‘YAPEROLLAMA’ llega el 5 de agosto al paseo marítimo de Torre del Mar

Organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha explicado los detalles de esta iniciativa que tiene como principal objetivo resolver y dar respuestas a las dudas y cuestiones sexuales de los jóvenes y adolescentes.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha presentado hoy la campaña de información afectivo-sexual ‘YAPEROLLAMA’, una iniciativa que se desarrollará el próximo viernes 5 de agosto en el paseo marítimo de la playa de El Copo en Torre del Mar, en horario de 18,00 a 0,00 horas.

Esta campaña, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, tiene como principal objetivo dar respuesta a las numerosas dudas y preguntas que los jóvenes y adolescentes del municipio veleño tienen en materia sexual y difundir, al mismo tiempo, el servicio público de información sexual, principalmente a través del teléfono de 901 40 69 69.

"Se van a a instalar unas carpas donde los jóvenes podrán participar en gymkanas de pruebas sobre los métodos anticonceptivos, en juegos como la oca, el pasapalabra y el tabú sexual. También se van a colocar unos paneles informativos y fotográficos relacionados con el sexo y se van a repartir folletos informativos y preservativos masculinos y femeninos", ha señalado la concejal de Juventud, que espera que con esta campaña se puedan resolver todas las dudas que los más jóvenes tienen de manera divertida y lúdica.

Ruiz ha señalado que desde la Delegación de Juventud se van a seguir impulsando este tipo de iniciativas para los jóvenes, con la idea de continuar orientándolos en actitudes y comportamientos que les permitan tener una sexualidad saludable.

Consultas sexuales

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alicia Murillo, ha explicado que el Teléfono Web de Información Sexual para Jóvenes atendió en 2010 un total de 1.700 consultas de jóvenes en Málaga, situándose como la segunda provincia andaluza donde se hicieron más llamadas, de las que el 41% fueron realizadas por hombres y un 59% por mujeres.

Las consultas más habituales de los jóvenes malagueños en este servicio son las relacionadas con la anticoncepción hormonal -es también la primera consulta a nivel andaluz-, las que tienen que ver con las infecciones por transmisión sexual y el miedo al embarazo, así como el uso de la píldora postcoital, las disfunsiones sexuales masculinas y los problemas psicológicos relacionados con la vivencia de la sexualidad.

Las edades de las personas que utilizaron este servicio se situó entre los 12 y los 50 años, si bien las edades comprendidas entre los 22 y 24 años fueron las que realizaron más consultas el pasado año.

Imágenes relacionadas