El Ayuntamiento de Vélez Málaga aprueba definitivamente los estatutos del Consorcio de Turismo

Órgano de participación para la promoción y desarrollo del sector turístico

El Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico de Vélez-Málaga está integrado por el propio Ayuntamiento, las asociaciones de comerciantes de Vélez y Torre del Mar y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado definitivamente, con su publicación el pasado 10 de agosto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los estatutos del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico del municipio de la capital de la Axarquía, un órgano de participación que está integrado por el propio Consistorio veleño, las asociaciones de comerciantes de Vélez y Torre del Mar, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y un representante de cada una de las fuerzas políticas de la Corporación Municipal y al que podrán también adherirse otros entes públicos y privados sin ánimo de lucro.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento veleño, Rocío Ruiz, ha señalado que este consorcio turístico es una iniciativa que impulsó el Partido Popular en su anterior etapa de Gobierno, a través de una subvención que recibió de 12.000 euros y que necesitaba de los últimos trámites para su puesta en marcha, "un asunto en el que nos pusimos a trabajar nada más llegar al Consistorio". Según la edil veleña, este órgano trabajará firmemente por el fomento y la divulgación del turismo como una actividad económica compatible con el desarrollo sostenible y el medioambiente y apoyará decididamente a las entidades empresariales que trabajen en el sector. "El consorcio tiente también entre sus objetivos la puesta en valor del Patrimonio Histórico de Vélez, el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos turísticos y la organización, potenciación y seguimiento de todos los actos turísticos previstos, entre otras acciones de gran interés".

Consejo Rector y sesiones

Al mismo tiempo, Ruiz ha señalado que a comienzos de octubre se llevará a cabo la constitución del Consejo Rector, que estará presidido por el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, y en donde estarán representados todos los miembros del consorcio. Este Consejo Rector será el que se encargue de dirigir las acciones del propio órgano, de aprobar las modificaciones de sus estatutos, su presupuesto, las cuentas anuales y establecer las sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el consorcio.

La concejal de Turismo ha indicado que, tras la constitución del Consejo

Rector, se comenzará a trazar las líneas de actuación del consorcio y se consensuará una marca turística que sirva para identificar y representar al municipio veleño en actos, ferias o campañas en las que participe, así como en el material publicitario promocional que se edite y elabore.

 

Por último, Ruiz ha recordado que la sede del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico del Municipio de Vélez-Málaga estará en la antigua Casa Recreo de Torre del Mar, un edificio del siglo XIX recientemente rehabilitado en pleno centro de Torre del Mar y que cuenta con dos plantas para su uso.

Imágenes relacionadas