jue, 25/ago/11

El alcalde agradece la solidaridad de los comercios con la bebé abandonada en Torre del Mar

Felicitación a las tiendas Gocco, Carmina, Modas Raquel y Baby

Varios establecimientos de Vélez-Málaga y Torre del Mar han enviado en el día de hoy al Ayuntamiento de la capital de la Axarquía vestidos y otras prendas de ropa para la recién nacida encontrada en una calle torreña, que ayer recibió el alta médica.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha querido hoy agradecer la solidaridad que los comercios y los ciudadanos del municipio están teniendo con la bebé abandonada el pasado domingo en la zona de Las Malvinas de Torre del Mar.

En este sentido, el máximo mandatario veleño ha felicitado a los responsables y empleados de las tiendas Gocco, Carmina y Modas Raquel (ubicadas en pleno centro de Torre del Mar) y a Baby (sita en el Conjunto El Carmen de Vélez-Málaga) por haber enviado en la jornada de hoy vestidos y varias prendas de ropa para la recién nacida, que ayer recibió el alta médica en el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanecía en la Unidad de Neonatología de este centro sanitario desde que fue hallada por unos vecinos.

Estas donaciones han llegado al Consistorio veleño tras la iniciativa del alcalde veleño de apelar a la solidaridad de los ciudadanos del municipio de la capital de la Axarquía para que colaboraran con esta bebé.

"Una vez más el pueblo de Vélez-Málaga está demostrando toda su solidaridad con la pequeña, que es ya una veleña más. Me llena de orgullo comprobar como nuestros ciudadanos se vuelcan y colaboran con el Ayuntamiento de su ciudad, bien aportando ropa o apoyándonos anímicamente. Desde que apareció la pequeña, he recibido múltiples llamadas de vecinos que habrían estado dispuestos a quedarse con ella en adopción. Pero ya se sabe que en estos casos hay todo un protocolo de actuación y la tutela de la niña está en manos de la Junta de Andalucía, que encontrará todo nuestro respaldo en lo que necesite para que la pequeña esté en las mejores condiciones", ha explicado el primer edil, que ha querido también hacer extensivo su agradecimiento a los médicos que han atendido al bebé durante estos días y a la labor desempeñada por el Servicio de Emergencias 112 y por los efectivos de la Policía Nacional y Local.

De este modo, Delgado Bonilla espera que este tipo de casos no vuelvan a repetirse en el municipio y ha recordado que la Administración, a través de los Servicios Sociales, ofrece a los ciudadanos y a las familias distintas posibilidades para evitar este tipo de situaciones.

Imágenes relacionadas