mar, 06/sep/11

El alcalde lamenta el sectarismo y la falta de respeto de la Junta al no invitar al Gobierno a un acto en la residencia Seniors

Francisco Delgado Bonilla califica de lamentable la actitud mostrada por la delegada provincial del Gobierno andaluz, la veleña Remedios Martel, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, al obviar la presencia municipal en este acto de mayores.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado hoy el sectarismo demostrado nuevamente por la Junta de Andalucía al no invitar al Gobierno veleño a un acto convocado en el Centro Residencial Seniors en Torre del Mar.

El máximo mandatario de la capital de la Axarquía ha calificado de lamenta

ble la actitud demostrada por la delegada provincial del Gobierno andaluz, la veleña Remedios Martel, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Ana Navarro, que no han tenido la deferencia de contar con el alcalde o los concejales del equipo de Gobierno en la presentación de un convenio para ampliar las plazas asistidas en esta residencia.

"Nuevamente se demuestra cuál es el verdadero estilo y el talante de la Junta de Andalucía, que obvia descaradamente al Consistorio veleño y a este Gobierno, que hace unos días suspendió y cambió de fecha la colocación de la primera piedra de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo, para contar con la presencia de la delegada provincial Susana Radío, que finalmente no pudo asistir el pasado viernes a este acto. En ningún momento hemos recibido comunicación alguna de la presencia de ambas delegadas en nuestro municipio y nos hemos enterado a través de una agencia de noticias. Este hecho se agrava más por la condición de veleña de Remedios Martel", ha dicho Bonilla, quien ha comentado que no puede entender ni como alcalde ni como parlamentario este tipo de actuaciones, "por lo que elevaré mis quejas tanto a la consejera de de la Presidencia como a la de Igualdad y Bienestar Social".

Concesión administrativa

En este sentido, el primer edil veleño recuerda que fue el Consistorio el que cedió una parcela en concesión administrativa para la construcción y explotación de esta residencia donde en la mañana de hoy se ha desarrollado el acto convocado por el Gobierno andaluz. "Los vecinos están pidiendo en la actualidad la colaboración entre las administraciones y no este tipo de actitudes que sólo vienen a dañar y a perjudicar la imagen de la clase política. Esta situación no hubiera pasado con un Gobierno socialista en Vélez, pero parece que a la Junta le ha molestado que en nuestra ciudad gobierne ahora el Partido Popular", ha sentenciado.

Imágenes relacionadas