jue, 08/sep/11

El Ayuntamiento destina 135.000 euros a la campaña cheque-libro y acomete mejoras en todos los colegios del municipio

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Aurora Díaz, ha destacado el enorme esfuerzo que el Consistorio veleño ha hecho para mantener estas ayudas que beneficiarán a 2.700 alumnos del municipio. El cheque-libro podrá canjearse hasta el 15 de octubre.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Aurora Díaz, ha destacado hoy el enorme esfuerzo que el Consistorio veleño ha hecho para destinar 135.000 euros a la campaña de ayuda para la compra de material escolar, conocida como cheque-libro, en la que se beneficiarán unos 2.700 alumnos y ha detallado, al mismo tiempo, los numerosos trabajos de mantenimiento y mejora que el Consistorio veleño ha realizado durante los meses de julio y agosto, para la puesta a punto de los 22 colegios de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio.

Díaz ha puntualizado que el cheque-libro está destinado a los alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil que cursen estudios y estén empadronados en el municipio veleño, ya que esta etapa educativa no está cubierta por las ayudas que concede la Junta de Andalucía. Además, la edil de Educación ha asegurado que el cheque tiene un valor de 50 euros y los padres podrán usarlo como parte del pago del material en cualquier librería del municipio, ya que la mayoría participan en esta campaña.

"Con el fin de agilizar el pago a las librerías, este año se ha introducido

como novedad que los cheques tengan validez hasta el 15 de octubre, con la idea de que para esta fecha estén todos recogidos y se pueda comenzar la tramitación con el área económica del Consistorio. Para esta ayuda hay que recordar que no es necesario presentar ninguna solicitud ni ningún documento, solamente basta con ser vecino del municipio y estar matriculado en uno de los centros de la ciudad", ha explicado Díaz, quien ha añadido que también tienen derecho a esta ayuda los niños de Mezquitilla que acuden al colegio de Algarrobo y los de la zona de Chilches que asisten a Benagalbón o a otro centro de Rincón de la Victoria.

 

Puesta a punto de los colegios

La concejal de Educación ha explicado también los trabajos de mantenimiento realizados durante los meses de julio y agosto en los centros escolares del municipio de cara al nuevo curso escolar que comienza el próximo lunes, lo que ha supuesto un coste de 108.000 euros y para lo que se ha

necesitado contratar personal a través del Plan de Empleo Municipal y utilizar los Servicios Operativos del propio Consistorio.

De este modo, se han llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la contrucción de rampas de acceso en los centros Juan Herrera (Los Olivos) de Vélez-Málaga y Antonio Checa de Torre del Mar; se ha habilitado un aula y se han adecuado otros espacios en el colegio

Genaro Rincón de Caleta de Vélez; en el colegio torreño Custodio Puga se ha revisado las paredes que estaban muy deterioradas y se ha reparado las pistas del patio; se ha llevado a cabo una importante actuación de pintura en el colegio El Romeral de la capital de la Axarquía; mientras que en la Guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar se ha realizado la instalación de gas natural para la cocina, con la idea de mejorar la calidad del servicio que se le ofrece a los alumnos.

"En todos los colegios hemos efectuado revisiones de fontanería, electricidad, carpintería, desbroce y poda de zonas ajardinadas y se han llevado en estos primeros días de septiembre actuaciones de desinfección y desinsectación en los centros, dando respuesta a la demanda existente en todos los centros. Aún queda algunas obras por concluir, como en el Colegio Andalucía, el Augusto Bellido o la Guardería La Fortaleza, pero estarán en

breve finalizadas", ha dicho la edil, quien ha añadido que en este curso hay un total de 2.780 alumnos que cursarán estudios en Educación Infantil y 4.990 lo harán en Primaria, registrándose un leve incremento con respecto al pasado año.
 

Por último, Aurora Díaz ha señalado que la Escuela de Música y Danza ha ampliado el plazo de matrícula hasta el próximo 20 de septiembre así como

la oferta educativa, incluyendo la especialidad de Baile Flamenco que se une a la que ya existía de Guitarra Flamenca. Los interesados pueden dirigirse al colegio Andalucía de Vélez-Málaga, en horario de 16,00 a 21,00 horas, o llamar al teléfono 952 50 41 46. El correo electrónico a disposición de los ciudadanos para realizar cualquier consulta es: escuelamusica@velezmalaga.es.
 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas