lun, 12/sep/11

El Gobierno del PP paraliza un acuerdo por el que el tripartito pretendía aumentar la presión fiscal

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha conseguido un nuevo acuerdo con el Patronato Provincial de Recaudación para que sólo se ponga al cobro el año 2009 de la tasa de Entrada de Vehículos. “Era un acuerdo injusto basado en el afán recaudatorio del anterior Gobierno”.

El Gobierno del Partido Popular continúa con su política de disminuir la presión fiscal a los ciudadanos del municipio veleño. Por ello, ha conseguido alcanzar un acuerdo para evitar que se pongan al cobro simultáneamente tres anualidades del padrón de Entrada de Vehículos (los años 2009, 2010, 2011) en el presente semestre, tal y como había dejado pactado el anterior tripartito con el Patronato Provincial de Recaudación, tras haber recibido a cambio un anticipo de 800.000 euros.

El concejal de Hacienda y Personal, Manuel Gutiérrez, ha mantenido varios encuentros con el gerente del Patronato, Luis Díaz, hasta conseguir que este organismo solamente cobre a los ciudadanos del municipio veleño el padrón correspondiente a 2009.

“Tras recibir un escrito del Patronato a comienzos del pasado mes de agos- to, en el que se nos notificaba la obligatoriedad de poner al cobro los tres años de esta tasa tras el acuerdo inconcebible e injusto del anterior Go- bierno tripartito, nos pusimos a trabajar para conseguir que este supuesto no se materializara, ya que hubiera conllevado una importante carga fiscal a unos ciudadanos que ya han visto mermada notablemente su economía por otras decisiones del anterior Gobierno”, ha manifestado el edil veleño, que ha añadido que no se podía tolerar que en un mismo año las familias veleñas tuvieran que hacer frente a un importante desembolso tras haber pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles, al que además el anterior Go- bierno había reducido las ayudas que el Partido Popular aprobó en 2008. Por último, Manuel Gutiérrez ha asegurado que no entiende el afán recau- datorio que practicaba el anterior tripartito, ya que recibió 800.000 euros en concepto de anticipo en el mes de marzo, hipotecando aún más el futuro del Gobierno que saldría de las Elecciones del pasado 22 de mayo.

Imágenes relacionadas