mié, 14/sep/11

El alcalde de Vélez-Málaga recupera una subvención de 500.000 euros que había dejado perder el anterior Gobierno

Las gestiones realizadas por el máximo mandatario veleño en Madrid han permitido que el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública revoque la Resolución dictada el 19 de abril de este año, en la que declaraba perdido el derecho al cobro de esta subvención.

Las gestiones realizadas hace unas semanas por el al- calde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en Madrid han tenido sus frutos. El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el que comunica que ha revocado la Resolución de 19 de abril de 2011, por la que se decla- raba perdida una subvención de 500.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Plan E, destinada a la construcción del Centro de Asociaciones Vecinales, que actualmente se encuentra al 50% de su ejecución.

El primer edil veleño mantuvo una reunión a comienzos de julio con la directora general de Cooperación Local, María de los Llanos Castellanos, para impedir que se perdiera esta importante cuantía para los intereses de Vélez-Málaga, a la vez que registró un escrito de alegaciones, de fecha 7 de julio, con argumentos jurídicos de peso que han sido considerados como suficientes por parte del Ministerio de Política Territorial para proce- der a revocar la orden anteriormente citada.

“Este alcalde no podía quedarse de brazos cruzados e impasible viendo como este Ayuntamiento pierde dinero a consecuencia de la dejadez y el pasotismo del anterior Gobierno tripartito, que le ha hecho un daño a la ciudad irreparable, porque aunque hemos recuperado esta cantidad impor- tante, se han perdido otras que superan los tres millones de euros y eso es inadmisible en los tiempos que estamos atravesando. Esta subvención vie- ne del propio Gobierno para paliar la crisis y el desempleo, algo que ni ellos mismo han respetado. No sólo no han traído los 2.345 millones de euros sino que han perdido dinero que venía a Vélez-Málaga sin condicionantes, sólo se necesitaba hacer las gestiones oportunas, pero fueron incapaces”, 

ha manifestado Delgado Bonilla, que ha añadido que los ciudadanos no pueden ser los responsables de la nefasta gestión de sus anteriores gober- nantes “y por eso me fui a Madrid a defender los intereses de nuestro mu- nicipio, ya que estos fondos son esenciales para el crecimiento económico y la participación social”.

En este sentido, el alcalde de la capital de la Axarquía ha asegurado que su intención es seguir trabajando para buscar nuevos recursos económicos que ayuden a hacer frente a la crisis económica, dinamicen la actividad empresarial y generen empleo, que es la verdadera prioridad de su acción gubernamental. “En menos de una semana se han logrado recuperar dos subvenciones que se habían perdido por la negligencia del tripartito: por un lado la de este centro de asociaciones y, por otro, la subvención de 150.000 euros para el Centro Cívico de Mezquitilla y Lagos, de la que hemos obte- nido una nueva prórroga, que nos ha permitido comenzar los trámites para la contratación de este proyecto”, ha asegurado.

Por último, hay que recordar que se han perdido, por culpa del tripartito, otros dos proyectos subvencionados con el Plan E, como son el edificio educativo de la Finca La Golondrina y el inmueble para uso social en Torre del Mar, valorados en 2,1 millones de euros, al margen de la pérdida de casi 1 millón de euros para el proyecto de Playa Fenicia, tras notificarse en el mes de julio que se desestimaba la solicitud presentada por el tripartito para la ampliación del plazo de ejecución, por haberla realizada el mismo día que se acababa. “Este casi millón de euros también está recurrido y esperamos que no se pierda”, ha asegurado.

Imágenes relacionadas