mié, 28/sep/11

Las familias con más de 5 miembros podrán beneficiarse de una bonificación en el recibo del agua

El concejal de Agua, Francisco Natera, ha informado que estas ayudas en el recibo están dirigidas para las unidades familiares de más de 5 miembros que tengan ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional, que en 2011 estaba situado en 641,40 euros al mes.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, Aqualia, han informado que las familias con más de 5 miembros podrán beneficiarse de una bonificación en sus recibos, siempre y cuando tengan ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional, que en este año 2011 se situaba en 641,40 euros al mes.

De este modo, el concejal de Medio Ambiente y Agua, Francisco Natera, ha señalado que los clientes que cumplan los requisitos para recibir dicha bonificación podrán beneficiarse del abono de 12 metros cúbicos al bimestre (12.000 litros/bimestre) por cada integrante de la familia al precio del bloque 1 de las tarifas de consumo doméstico vigentes, cantidad que le será descontada de su factura.

"Esta ayuda tiene carácter anual, de manera que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio, debiéndose renovar cada año que se desee continuar percibiendo", ha indicado.

Documentación requerida

Por otra parte, Natera ha señalado que los interesados en que se les aplieque esta bonificación deberán acudir a las oficinas de Aqualia en Vélez-Málaga, ubicadas en el Conjunto El Carmen, local 17 o en Torre del Mar, en la calle Moscatel, y aportar la siguiente documentación requerida por el Ayuntamiento: fotocopia del DNI, el certificado de convivencia (se obtiene en el Consistorio), el libro de familia o documento que acredite tal circunstancia y el certificado de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.

En el caso de que uno o varios miembros no tengan ningún tipo de ingresos económicos, deberán adjuntar cada uno de ellos, alguno de los siguientes documentos: certificado de que no percibe prestación alguna (Instituto Seguridad Social) o el certificado de que no percibe prestación o subsidio y que está actualmente en situación legal de desempleo (SAE).

Por último, el Ayuntamiento y Aqualia también recuerdan que pueden ponerse en contacto con el centro de atención telefónica Aqualia contact (902 21 60 21) para resolver cualquier duda a este respecto, en horario de 8,00 a 20,00 horas.

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