lun, 03/oct/11

El alcalde de Vélez-Málaga lamenta los actos vandálicos en el parque María Zambrano

Francisco Delgado Bonilla ha señalado que se están evaluando los daños que se han producido en esta importante área verde de la capital de la Axarquía y ha indicado que se va a realizar la denuncia de los hechos a la Policía Nacional con el objeto de detener a sus autores.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado hoy los actos vandálicos que se han producido en el principal pulmón verde de la ciudad: el parque María Zambrano. El primer edil ha señalado que se están cuantificando estos importantes daños para poner la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Delgado Bonilla ha informado que estos hechos se han realizado durante la madrugada de hoy y ha indicado que se va a hacer todo lo posible para encontrar a sus autores, ya que “no podemos dejar que unos energúmenos destrocen la ciudad y encima sus actos queden totalmente impunes, por lo que esperamos que, una vez pongamos la denuncia, se les detenga”, ha dicho.

Destrozos

Entre los destrozos que se han detectado en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga destacan la rotura de las protecciones del parque infantil y la zona de juegos, los aspersores de riego, las papeleras, algunas plantas, señales informativas, a la vez que se ha esparcido todos los residuos orgá- nicos que estaban recogidos en bolsas para ser retirados por los operarios del servicio de limpieza.

“Trabajamos enormemente para que el municipio esté en perfectas condi- ciones, por lo que me parece lamentable que haya individuos que se de- diquen a romper y destrozar lo que encuentran a su paso”, ha asegurado Delgado Bonilla, quien ha añadido que los autores de estos deplorables hechos han doblado una parte del vallado del parque para poder acceder al mismo, que se encuentra de madrugada completamente cerrado por motivos de seguridad.

Imágenes relacionadas