vie, 07/oct/11

El alcalde entrega los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Francisco Delgado Bonilla hizo entrega de un maletín de pintura a los tres alumnos finalistas: Marcos Hidalgo, Alba Ruiz y Yasmina Amrouch, que cursan estudios en el colegio San José (Vélez) en el Blas Infante (Torre del Mar) y en el Juan Porras (Triana), respectivamente.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el gerente de Aqualia, Francisco Blanco, han entregado hoy los premios a los tres alumnos finalistas del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, en el que han participado un total de 264 niños de 6 centros educativos del municipio veleño.

Delgado Bonilla ha hecho entrega de un maletín de pintura a Marcos Hi- dalgo, del colegio San José de Vélez-Málaga, a Alba Ruiz, del Blas Infante de Torre del Mar, y a Yasmina Amrouch, del Juan Porras (Triana), y ha agredecido a la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, su importante labor por concienciar a los niños de la importancia de hacer un buen uso de los recursos hídricos.

“Han realizado tres trabajos excelentes donde nos invitan a recapacitar sobre la necesidad de hacer un consumo responsable y racional del agua, para que la utilicemos adecuadamente. Estos dibujos son una llamada de atención a todos para que tomemos conciencia de que el agua es un lujo escaso, a pesar de que ahora nuestros pantanos atraviesen una buena situación”, ha indicado el máximo mandatario veleño, que ha felicitado a estos tres alumnos por su creatividad y esfuerzo en la realización de estas obras.

Consumo de agua

Por su parte, el gerente de Aqualia ha señalado que en los últimos años se ha detectado una disminución en el consumo del agua y una mayor responsabilidad ciudadana en la utilización de los recursos hídricos. “Los decretos de sequía que sufrimos hace algunos años parece que concien- ciaron al conjunto de la sociedad, algo que hay que seguir haciendo incluso ahora que contamos con nuestros embalses llenos y tenemos agua para algunos años”, ha expresado. Este concurso, que se celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua y se conmemora el 22 de marzo, ha tenido este año el lema ‘El agua, el lujo más transparente’, precisamente con la idea de llamar la atención sobre varios aspectos, ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión. “Todos los dibujos que se han premiado daban cuenta de la ne- cesidad del agua, tan presente en nuestra vida cotidiana aunque muchas veces infravaloramos su importancia”, ha concluido.

Imágenes relacionadas