mar, 11/oct/11

El Gobierno ya trabaja para buscar una solución definitiva a las concesiones de los chiringuiteros

Francisco Delgado Bonilla y el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, se han reunido hoy con el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, y el delegado del colectivo en Vélez, José Luis Lavado.

Tras dos reuniones con los chiringuiteros en menos de tres meses, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, sigue manteniendo encuentros para dar cumplimiento a uno de sus compromisos electorales: la concesión administrativa definitiva de los 19 chiringuitos del litoral veleño.

 

En este sentido, el primer edil veleño, junto al teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Comercio, Emilio Martín, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga, Manuel Villafaina, y el delegado de este colectivo en Vélez, José Luis Lavado, para comenzar a trazar las líneas de actuación para conseguir regularizar la situación de estos establecimientos costeros.

Según Emilio Martín, la intención es convocar en los próximos días un encuentro con el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, y trasladarle la necesidad de abordar esta demanda y acabar con la situación de temporalidad de los chiringuitos

del municipio, cuyas competencias fueron traspasadas el pasado 1 de abril a la Junta de Andalucía por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

 

"Nuestros chiringuiteros necesitan trabajar todo el año y no solamente como ahora, que lo hacen del 15 de abril al 20 de octubre, que es el permiso temporal con el que cuentan. Los chiringuitos irán sobre la arena y entre todos tenemos que consensuar un modelo con una estética homogénea y de calidad", ha expresado el concejal de Playas, quien ha añadido que la intención es crear un espacio común de ocio y recreo que pueda dar servicios todo el año y no solamente durante los tres meses de verano. "Queremos unos chiringuitos polivalentes que generen actividad todos los meses y puedan servir de atracción a los turistas y visitantes", ha dicho.  

Imágenes relacionadas