mar, 11/oct/11

El Ayuntamiento invierte más de 60.000 euros en el arreglo de las calles Córdoba y Sastres

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, han inaugurado hoy las mejoras realizadas en 140 metros cuadrados de dos calles del entorno de la Iglesia de San Juan.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, han inaugurado hoy las calles Córdoba y Sastres, dos vías ubicadas en el casco histórico de Vélez-Málaga, junto a la Iglesia de San Juan. Las obras, financiadas a través de Iniciativa Urbana ‘De Toda la Villa’, han contado con un presupuesto de más de 60.000 euros y se ha actuado en una superficie total de 140 metros cuadrados, con un plazo de ejecución aproximado de 2 meses. 

Delgado Bonilla ha explicado que entre los trabajos que se han realizado en estas dos calles destacan la renovación del pavimento con baldosas de barro realizado en la comarca axárquica y de las redes de servicios de aguas pluviales, fecales y de abastecimiento. El primer edil ha indicado que también se han ejecutado las canalizaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público, con la idea de soterrar todo el cableado aéreo existente.

"Con estas inauguraciones de calles que estamos realizando, vamos a retomar todo el proyecto del Plan Urban que consiguió el Partido Popular en su anterior etapa de Gobierno. Estamos estudiando también ampliar el entorno de actuación a la calle de Las Tiendas, Enmedio y Coroná, recuperando algunos edificios clave para el desarrollo del Plan Urban, como el de la antigua fábrica de aceite. Es una gran satisfacción ir ejecutando proyectos de esta calidad por lo que vamos a seguir en esta línea de desarrollo", ha dicho el máximo mandatario, que ha destacado la importancia de esta actuación por la ubicación de las calles frente a San Juan. 

 

 

El alcalde se ha referido también a la Casa del Mercader, indicando que se está estudiando qué hacer con este inmueble, cuya adquisición "nadie entendió por parte del tripartito". "Habíamos pensado ubicar allí la Gerencia de Urbanismo pero por los escasos metros no parece posible. Vamos a ver si lo podemos destinar para uso cultural, aunque todo dependerá de las posibilidades económicas que vayamos teniendo", ha asegurado

 

 

 

 

Imágenes relacionadas