lun, 17/oct/11

El alcalde de Vélez-Málaga recibe a Esteban Toré, subcampeón de España de fotografía submarina

Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha asegurado que es un orgullo para el municipio contar con vecinos que lleven el nombre de la ciudad por todo el mundo, en deportes tan complicados y minoritarios como el submarinismo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, han recibido hoy al subcampeón de España de fotografía submarina Esteban Toré, que consiguió un meritorio segundo puesto el pasado 9 de octubre en tierras murcianas.

Toré también consiguió ganar, a mediados del pasado mes de septiembre, el Master Internacional de Portugal de Fotografía Submarina, donde representó a España y en el que participaron un total de siete países. Además, este fotógrafo consiguió en 2009 el campeonato de España y se ha proclamado tres veces campeón de Andalucía y tres veces campeón de Málaga.

 

Delgado Bonilla ha mostrado su orgullo porque un vecino del municipio lleve el nombre de Vélez-Málaga por todo el mundo y le ha animado a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas en un deporte tan complicado y difícil como es el submarinismo.

"Es importante reconocer a personas de nuestra ciudad, que de forma callada y silenciosa trabajan en deportes menos conocidos como es el submarinismo y gracias al cual podemos luego apreciar fotografías de una gran belleza artística y toda la riqueza que hay en nuestros fondos marinos", ha señalado el máximo mandatario veleño, quien ha entregado a Toré una réplica del Escudo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Por su parte, Esteban Toré ha agradecido al primer edil veleño su recibimiento en la Alcaldía y ha anunciado que está ya trabajando para po

der clasificarse para el mundial de fotografía submarina que se celebra en Cuba el próximo año. "En este deporte minoritario hay que ser muy buen buceador, ya que se necesita mucha destreza para captar las imágenes de nuestros fondos marinos, donde las condiciones de luminosidad son escasas. Es una competición muy dura en todos los aspectos", ha dicho.

Imágenes relacionadas