mar, 18/oct/11

El Gobierno del PP reactivará la economía y el empleo a través de un plan de choque con 53 medidas

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha asegurado que se promoverá la formación y cualificación de trabajadores y empresarios, se favorecerá el espíritu emprendedor y se mejorará la competitividad, a la vez que se impulsará la generación de empleo.

El empleo es la principal prioridad del Gobierno del Partido Popular. Por ello, se ha trabajado durante tres meses en el diseño de un Plan de Choque para reactivar la Economía y el Empleo en Vélez-Málaga que contiene 53 medidas que contribuirán a impulsar actuaciones estratégicas para el crecimiento económico del municipio a medio plazo e impulsar un nuevo modelo de ciudad.
El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha explicado hoy que este importante plan, que se desarrollará entre lo que resta de 2011 y todo el 2012, podrá generar alrededor de 300 puestos de trabajo, a la vez que beneficiará a 3.000 ciudadanos a través de programas de formación y asesoramiento. Al mismo tiempo, estas medidas permitirán la creación de más de 40 nuevas empresas, favorecerá el espíritu emprendedor y mejorará la competitividad.
Importante inversión
Martín ha asegurado que para el desarrollo de estas 53 medidas anunciadas se invertirá alrededor de 18 millones de euros, que se financiarán a través del Plan Urban, el FOMIT, los planes provinciales, los convenios con otras instituciones o las partidas económicas asignadas en el próximo Presupuesto Municipal, que se espera esté aprobado antes del próximo 1 de enero, ya que el actual lleva prorrogado desde el año 2009.
“De las 53 medidas previstas, 33 están destinadas al apoyo a desempleados, 15 al empuje e impulso de emprendedores y empresas y 5 a la formación y cualificación profesional. Muchas de estas iniciativas cuentan ya con alguna línea de financiación para su realización, bien a través de subvenciones, convenios, presupuesto propio o su coste es gratuito para el Consistorio. Con este plan, el Gobierno del Partido Popular apuesta de manera directa por el empleo y las empresas, que son las verdaderas generadoras de trabajo en el municipio, favoreciendo la contratación y agilizando ciertos trámites administrativos”, ha indicado el concejal, quien ha señalado que algunas de las medidas se han iniciado ya y otras comenzarán a partir de este mes. “En concreto, al final de octubre, vamos a poner en marcha la bolsa de empleo de EMVIPSA, que será eminentemente social”, ha expresado.


Indicadores de impacto
Martín ha subrayado que las medidas que contiene este plan de choque impulsarán un nuevo modelo de ciudad a través del impacto en la capacidad emprendedora, en la empleabilidad, en el patrimonio cultural y el turismo, en el tejido empresarial, en el capital humano y en la calidad del entorno municipal.
Entre las 53 medidas destacan la creación de dos importantes viveros de empresas, la dinamización de entidades relacionadas con los sectores agrícolas y pesqueros, la creación de una ordenanza municipal para el uso de instalaciones municipales infrautilizadas, la creación de una unidad de apoyos a desempleados de Torre del Mar, las actuaciones en el Cerro de Los Remedios y la Fortaleza, la puesta en marcha del Punto de Atención Turística en la Casa Nazarí, la apertura de la ventanilla única empresarial, la creación de la Unidad de Estancia Diurna en el Hospital San Juan de Dios o la construcción de un nuevo punto limpio, donde se invertirán 500.000 euros, entre otras medidas de relevancia.

Imágenes relacionadas