vie, 21/oct/11

El Gobierno aprueba en la Comisión de Hacienda crear una ordenanza para regular las bodas civiles

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha señalado que es necesario ordenar y cobrar los costes de la celebración de las ceremonias civiles que se desarrollan en el Ayuntamiento u otros edificios municipales.

El Gobierno del Partido Popular ha aprobado hoy en la Comisión Municipal Informativa de Hacienda la creación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la Celebración de Bodas Civiles y por el Procedimiento de Constitución e Inscripción de las Parejas de Hecho, una medida que permitirá regular las múltiples ceremonias que cada mes se desarrollan en el municipio veleño.
El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha indicado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es uno de los únicos de Andalucía que no tienen una ordenanza que regule las bodas civiles que se celebran en el Consistorio o en otras dependencias municipales y que tiene unos costes importantes para la Administración local.
“No se trata de subir la presión fiscal sino de una tasa para regular económicamente las bodas civiles, ya que cada una de ellas genera un coste para el Ayuntamiento, puesto que se hace necesaria la presencia de limpiadoras, ordenanzas, megafonía y otros aspectos. Por eso creemos que es necesario abordar su regulación a través de esta ordenanza que hoy hemos sacado adelante en la Comisión de Hacienda”, ha afirmado.
De este modo, la aprobación de esta ordenanza irá a Pleno el próximo viernes y entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Por ello, se prevé que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2012. Según ha señalado Gutiérrez, la cuantía de las bodas será de 100 euros cuando éstas se desarrollen en el Ayuntamiento o en dependencias municipales, mientras que las que tengan lugar en ubicaciones diferentes, dentro del municipio, tendrán un coste de 150 euros. Además, el procedimiento de constitución y registro de parejas de hecho costará 30 euros.

Imágenes relacionadas