mié, 02/nov/11

El alcalde tilda de “falta de consideración” la visita de Trinidad Jiménez a la Fundación María Zambrano

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado que nadie del Partido Socialista le haya informado de esta visita, “ni a mí, ni al director gerente de la Fundación ni al concejal de Cultura”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha mostrado hoy su perplejidad al conocer a través de los medios de comunicación, la visita que esta tarde realizará la ministra de Exteriores del Gobierno de España y candidata del Partido Socialista al Congreso de los Diputados,Trinidad Jiménez, a la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga, una institución que se centra en la difusión de la vida y obra de la insigne e ilustre pensadora veleña y que el máximo mandatario de la capital de la Axarquía preside, como así reza en sus estatutos fundacionales.
El primer edil ha tildado esta visita de “falta de consideración”, ya que en ningún momento se le ha informado de la misma, “ni a mí, ni al director gerente de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega, ni mucho menos al concejal de Cultura y Patrimonio de este municipio, José Antonio Fortes”.
Delgado ha asegurado no entender el funcionamiento del Partido Socialista y ha criticado el sectarismo que nuevamente han demostrado hacia los representantes estatutarios de la Fundación, una situación que viene produciéndose en las últimas visitas que los delegados provinciales de la Junta de Andalucía están realizando a nuestra ciudad, donde tampoco informan a este alcalde, que hay que recordar fue respaldado en las urnas por 17.000 ciudadanos, algo que el Partido Socialista no ha llegado aún a aceptar ni a asimilar.
Delgado Bonilla ha asegurado que la Fundación María Zambrano está abierta a todos, aunque una visita como la de una ministra debe comunicarse, ya que “nos hubiera encantado recibirla y estar presentes”, por lo que ha pedido, si es posible, que se aplace la misma para otra ocasión, ya que por motivos de agenda, “no voy a poder estar esta tarde como presidente de la Fundación”.
El alcalde veleño ha recordado que la Fundación María Zambrano está en un edificio municipal, concretamente en el Palacio del Marqués de Beniel, en pleno casco histórico de la ciudad. “No sé qué procedimiento se ha utilizado para organizar esta visita, pero me informaré porque el que lo ha hecho ha demostrado su falta de consideración hacia el alcalde-presidente de Vélez-Málaga. Evidentemente puede venir a nuestra ciudad tantas veces como quiera, pero las formas no han sido las correctas”, ha dicho.
Por último, Delgado Bonilla ha indicado que la Fundación que lleva el nombre de una de las filósofas más importantes en la historia del pensamiento del siglo XX, “no pertenece a ningún partido político, sino que es de Vélez-Málaga, Andalucía y España”.

Imágenes relacionadas