jue, 24/nov/11

El Consejo de Gerencia aprueba el presupuesto municipal de urbanismo que asciende a 3,9 millones de euros

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha calificado el montante presupuestario como “realista” y ha señalado que se ha reducido los gastos en personal en un 6%, mientras que los gastos corrientes se han disminuido en un 7,3%.

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el presupuesto para el ejercicio de 2012, un montante presupuestario que asciende a 3.886.676,62 euros y que recoge una importante reducción de un 7,3% en gastos corrientes y de un 5,6% en personal -la plaza de gerente de Urbanismo no se ha cubierto con el nuevo Gobierno, lo que supone un ahorro anual para las arcas municipales de unos 80.000 euros-.
La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha calificado este presupuesto como “realista”, al tiempo que ha indicado que por primera vez el presupuesto de la Gerencia municipal de Urbanismo va a contemplar una partida de 683.000 euros destinada a la concesión de subvenciones para la rehabilitación del casco histórico, una cantidad que justifica parte del incremento del montante presupuestario con respecto al último aprobado en el año 2009 y que ascendía a 2,4 millones de euros.
“En el PEPRI se contempla la obligatoriedad de recoger una partida presupuestaria para la rehabilitación de viviendas, con la idea de que el casco histórico de Vélez-Málaga vuelva a recuperar el esplendor que tuvo hace algúnas décadas. Es una apuesta de este equipo de Gobierno la revitalización de esta zona de la capital de la Axarquía. Para otorgar estas ayudas vamos a regular las condiciones en la que los ciudadanos podrán acceder a ellas”, ha puntualizado.


Disminución de los ingresos
Asimismo, la edil veleña ha informado que, en el capítulo de ingresos, las tasas por licencias urbanísticas han disminuido un 63,19%, siendo la cuantía presupuestada de 432.461 euros, mientras que las multas por infracciones serán igual que en el ejercicio 2009, ascendiendo a 510.000 euros. “Hay una transferencia prevista por el Ayuntamiento por importe de 1.149.891,42 euros, para financiar gastos de la Gerencia, principalmente por la disminución de ingresos por tasas urbanísticas”, ha señalado Concepción Labao.
La concejal de Urbanismo ha dicho que también se ha fijado en el anexo de inversiones la transferencia de capital derivada del convenio suscrito con Juvigolf, por un importe de 1.202.024,20 euros.
Por último, la edil ha indicado que se ha llevado a cabo una reorganización de la plantilla de la Gerencia de Urbanismo, buscando una mayor efectividad en los servicios y cumpliendo con el reglamento orgánico municipal, que hasta ahora no se cumplía. “De este modo, se ha dividido la Gerencia en tres partes: licencias y apertura, servicios jurídicos y régimen interior, y, por último, arquitectura y proyectos.