vie, 25/nov/11

El Ayuntamiento destinará 2,7 millones de euros a pagar a 354 proveedores, tras aprobarse la solicitud de créditos ICO

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha informado que el Instituto de Crédito Oficial ha aprobado la solicitud del Gobierno del PP de acogerse a las líneas de crédito ICO, que permitirá abonar un total de 1.214 facturas reconocidas y fechadas entre 2002 y 2011.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento veleño, Manuel Gutiérrez, ha informado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aproba- do un préstamo para el Consistorio de 2,7 millones de euros, una cuantía que el Gobierno del PP destinará integramente al pago de 354 proveedores y con el que se abonarán un total de 1.214 facturas reconocidas y fechadas entre el año 2002 y el 30 de abril de 2011.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que la solicitud de créditos ICO del Consistorio veleño ascendía a 2,9 millones de euros, cantidad que fi- nalmente se ha reducido en 200.000 euros, ya que el Instituto de Crédito Oficial ha dejado fuera a todos aquellos colectivos, cofradías, asociaciones y partidos políticos que se habían incluido por parte del área económica del Consistorio veleño, pero que no pueden beneficiarse de este programa al no tener la condición de empresa.

“El programa es estrictamente para el pago a pymes, por lo que lamenta- blemente no hemos podido incluir a varios colectivos a los que este Ayun- tamiento les adeuda alguna factura, como era nuestra intención en un prin- cipio. Incluso se ha quedado también fuera de esta línea de crédito una empresa que tenía CIF de otro país”, ha señalado el concejal de Hacienda, que procedió la pasada semana a la apertura de la cuenta bancaria donde se ingresará el crédito.

Comienzo de los pagos

Según ha indicado Manuel Gutiérrez, el alcalde de Vélez-Málaga, Francis- co Delgado Bonilla, suscribirá el próximo lunes, a partir de las 12,00 horas, el préstamo con Unicaja, por lo que se espera que en las primeras sema- nas del próximo mes de diciembre comiencen a abonarse las facturas.

“Se van a pagar facturas con un riguroso orden de antigüedad y que ha- yan realizado a la Administración obras y prestación de servicios o se les haya adquirido algún suministro”, ha asegurado Manuel Gutiérrez, quien ha recordado que el Consistorio amortizará este crédito en un periodo de 3 años, a razón de 1 millón de euros por anualidad hasta 2014, a un interés fijo del 6,5%.

 

Imágenes relacionadas