lun, 28/nov/11

El alcalde firma con Unicaja el préstamo ICO con el que se pagarán a 354 proveedores en los próximos días

Francisco Delgado Bonilla ha asegurado que su Gobierno comienza a cumplir con sus compromisos de pago a proveedores, a la vez que ha señalado que seguirá trabajando para buscar nuevas líneas de financiación para hacer frente a la gran deuda heredada.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito hoy con el apoderado de Unicaja, Manuel Jiménez, y el director de la Costa Oriental de esta entidad financiera, Francisco Jimena, el préstamo ICO para el Consistorio veleño, un crédito de 2,7 millones de euros que irán destinados al pago de 354 proveedores.

Según ha explicado Delgado Bonilla, su Gobierno comienza a cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía en las últimas Elecciones Municipales, donde se comprometió, además de desarrollar una acción política basada en la austeridad, a abonar la deuda contraida por el Ayun- tamiento con las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Hemos heredado una deuda a proveedores de 55 millones de euros, con estos 2,7 millones comenzamos a cumplir con uno de nuestros objetivos, aunque seguiremos trabajando para conseguir nuevas líneas de financia- ción, que es lo que los Ayuntamientos necesitan”, ha asegurado el máximo mandatario veleño.

Facturas a pagar

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha indicado que Unicaja comenzará a abonar en los próximos días las 1.214 facturas reco- nocidas y fechadas entre 2002 y el 30 de abril de 2011, y que se han inclui- do en esta línea de financiación, que un principio se había solicitado para una cuantía de 2,9 millones de euros, pero que el Instituto de Crédito Ofici- nal (ICO) ha reducido en 200.000 euros, al contemplar únicamente facturas para pequeñas y medianas empresas y no para asociaciones, colectivos o cofradías. “Esperamos que con el Gobierno de España podamos redefinir las condiciones del préstamo y aumentar su periodo de amortización”.

Imágenes relacionadas