mié, 30/nov/11

Alumnos de Primaria y ESO protagonizan un Pleno Infantil donde presentan propuestas para la ciudad

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, entregó el bastón de mando de la ciudad al alumno Alejandro García-Santos, del colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar, que fue el máximo mandatario de la sesión plenaria de los escolares.

Una lección de democracia. Los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de distintos colegios del municipio veleño han protagonizado hoy un Pleno Infantil, donde han dado a conocer sus inquietudes y propuestas en torno a cinco bloques temáticos: la limpieza de la ciudad, el reciclaje, la mejora del medio ambiente, el consumo responsable de agua y el respeto de las instalaciones escolares y deportivas, asuntos sobre los que han leído ideas y soluciones que previamente habían trabajado en clase.
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, fue el encargado de investir como máximo mandatario de los escolares al alumno Alejandro García-Santos, del colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar, al que entregó el bastón de mando de la ciudad.
“Los alumnos han hecho hoy grande la democracia dando su opinión sobre aquellos temas que nos afectan atodos. Vamos a analizar sus propuestas con minuciosidad y les daremos respuesta a los directores de los centros educativos que hoy han participado en esta interesante iniciativa de estas nuevas generaciones que son el futuro de nuestro municipio”, ha indicado el primer edil veleño, quien ha animado a los escolares a seguir estudiando y esforzándose para vivir en un mundo “competitivo y difícil”.


Día Mundial de la Infancia
Por su parte, la concejal de Educación, Aurora Díaz, ha señalado que esta sesión plenaria se celebra en el contexto del Día Mundial de la Infancia, que está fijado por la ONU el 20 de noviembre, y en el que se conmemora la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989 del decálogo de derechos de los niños. “Desde Vélez-Málaga, como no podía ser de otra manera, hacemos especial hincapié en la protección infantil y velamos por su calidad de vida. Este día es una ocasión especial para dirigirse a toda la ciudad y recordarle los derechos de los más pequeños”, ha señalado.


Rampa para el vehículo de Ezequiel
Por último, el alcalde de Vélez-Málaga ha anunciado a los presentes en el Salón de Plenos del Consistorio veleño, que un grupo de ciudadanos va a adquirir la rampa del vehículo que traslada al alumno de 11 años Ezequiel, que padece una parálisis cerebral. “El municipio es como una gran familia en la que todos tenemos que colaborar y mostrar nuestra solidaridad y ayuda a los demás”, ha asegurado.
Gabinete

Imágenes relacionadas