vie, 02/dic/11

El Ayuntamiento amplía la campaña de limpieza ‘Juega limpio con tu ciudad’ hasta el 17 de diciembre

El concejal de Limpieza, Antonio Arrieta, ha explicado que el Gobierno ha decidido aumentar el plazo de esta iniciativa por la gran expectación que se ha generado y la implicación de niños y padres, que ya han entregado más de 60.000 bolsas de chucherías.

La campaña de limpieza ‘Juega limpio con tu ciudad’, abanderada por el director deportivo del Málaga Club de Fútbol y ex futbolista veleño, Fernando Ruiz Hierro, ha generado una gran expectación entre las ciudadanía y una enorme participación.
Por ello, el concejal de Limpieza, Antonio Arrieta, ha anunciado que el Gobierno veleño ha decidido ampliar esta iniciativa hasta el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se realizará el sorteo de los distintos regalos previstos en la campaña, un acto que tendrá lugar en el Centro Comercial El Ingenio, a partir de las 17,00 horas. Entre los regalos que se sortearán destacan un viaje al parque temático de la Warner en Madrid para cuatro personas, dos adultos y dos menores, una consola Nintendo 3DS, una camiseta y un balón firmados por los jugadores del Málaga C.F., un paquete gigante de golosinas bajo en calorías, mientras que entre los colegios se sorterarán un televisor LCD y 500 euros en material escolar.
“Esta campaña ha desbordado nuestras expectativas iniciales y ha generado una gran implicación por parte de los niños y los padres, que ya han entregado más de 60.000 bolsas en los puntos habilitados en la campaña, que se han acotado en 5 para facilitar la entrega a la ciudadanía, dejándolos en las dos bibliotecas municipales de Vélez y Torre del Mar, la piscina cubierta, la Tenencia de Alcaldía torreña, y el Eroski. Hemos conseguido así que miles de bolsas no caigan a las calles del municipio”, ha manifestado el edil veleño.
Efecto educativo y cultural
Antonio Arrieta ha señalado que los niños que están entregando los envoltorios están optando mayoritariamente por los libros, por lo que ha destacado que esta campaña no sólo está sirviendo como concienciación y sensibilización en materia de limpieza, sino también como fomento de la lectura y el conocimiento entre los más pequeños, “algo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir apostando por iniciativas que fomenten la limpieza del municipio, una prioridad para este Gobierno”.
Por último, Arrieta ha señalado que se han impreso 5.000 nuevas papeletas para el sorteo y ha asegurado que habrá regalos hasta fin de existencias, “aunque los que sigan llevando hasta el último día de campaña envoltorios recibirán papeletas para entrar en el sorteo, aunque ya no queden chucherías o libros, de los que se han respuesto ya en varias ocasiones”.

Imágenes relacionadas