vie, 02/dic/11

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía acomete el encauzamiento del Arroyo La Calera

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que tras la firma del acta de replanteo y del inicio de las obras el pasado 30 de noviembre, los trabajos comenzarán a realizarse a partir del próximo 12 de diciembre.

El Gobierno del Partido Popular sigue dando importantes pasos para la mejora del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado que el pasado 30 de noviembre se firmó el acta de replanteo y el inicio de las obras de encauzamiento del Arroyo La Calera, en el tramo comprendido entre la carretera de Benamargosa y su desembocadura en el río Vélez.
Delgado Bonilla ha señalado que estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) por un importe de 470.603,75 euros, financiados a través del Fondo FARO. Las obras comenzarán a desarrollarse el próximo 12 de diciembre.
“Esta actuación procede de las cargas externas del Plan Parcial del sector Sup-Tra 1 Sur, en su desarrollo urbanístico y como continuación de la actuación que se está realizando en El Trapiche, para la mejora de las infraestructuras de la zona”, ha asegurado el máximo mandatario veleño, que ha destacado la importancia de estos trabajos para seguir impulsando el desarrollo del Tecnoalimentario.
Otras actuaciones
Por su parte, el gerente del Parque Tecnoalimentario, Celestino Rivas, ha recordado que el próximo año quedará también solucionado el acceso al parque, tras el acuerdo anunciado hace unos meses por el alcalde de Vélez-Málaga y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, una actuación que tendrá un coste aproximado de unos 638.000 euros y que serán íntegramente sufragados por el ente supramunicipal.
Asimismo, Rivas ha asegurado que en el último consejo de Administración de la Sociedad del Tecnoalimentario, celebrada en el mes de octubre, se adoptó la decisión de encargar la gestión para la contratación de la acometida definitiva de agua a diferentes sectores y el vallado de acceso al parque. “Con todas estas actuaciones que comenzarán a partir de enero, quedarán resueltos todos los compromisos urbanísticos del Tecnoalimentario”, ha dicho.

Imágenes relacionadas