jue, 15/dic/11

El Ayuntamiento anuncia el inicio de los trabajos de desmontaje de la antena de telefonía de Benajarafe

La concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado hoy que en el plazo de un mes se procederá a la desinstalación del 70% de los dispositivos parabólicos con los que cuenta esta antena, situada junto a la torre vigía Torre Moya.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado hoy que se han iniciado los trabajos de desmontaje de la antena de telefonía situada junto a la torre vigía Torre Moya, en la Cortijada Los Pérez de Benajarafe, dando respuesta, de este modo, a la reivindicaciones que los vecinos llevan realizando desde hace varios años.
Labao ha señalado que esta actuación permitirá desmantelar, en las próximas tres semanas, más del 70% de los dispositivos parabólicos de transmisición con los que cuenta la citada antena, mientras que su desmontaje físico definitivo se prevé que se realice en unos meses.
“Sin duda alguna es un motivo de satisfacción tanto para este Ayuntamiento como para los vecinos de la zona el comienzo de los trabajos de desinstalación de los elementos que conforman esta antena, que tiene un gran impacto visual, está en una zona verde y no está regularizada”, ha expresado la concejal de Urbanismo.
Regularización del parque de antenas
Labao ha informado que en los últimos meses se viene reuniendo con los representantes de las operadoras de telecomunicaciones para regularizar las antenas existentes y dar respuesta a nuevas peticiones, de acuerdo a la ordenanza municipal vigente, aprobada en diciembre de 2008.
“Desde el año 1999 no se ha contestado por parte de los anteriores Gobiernos a ninguna de las peticiones de instalación de antenas, que se cifra en unas 40. Le hemos pedido a las operadoras que nos confeccionen un plan de implatación e intentaremos dar licencias colectivas, de acuerdo a la normativa vigente”, ha dicho.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido con las operadoras a remitirles la ponencia técnica y el plano de retricciones elaborado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mientras que las operadoras entregarán al Consistorio el plan de implantación actualizado, que tenga en cuenta la ponencia técnica y las normativas vigentes, especificando claramente las zonas de sombra que se producirían en caso de que existiesen.

Imágenes relacionadas