mar, 20/dic/11

La campaña ‘Juega limpio con tu ciudad’ finaliza con la participación de 6.000 niños y la recogida de 120.000 envoltorios

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Limpieza, Antonio Arrieta, el gerente de Eroski, Jesús Plaza, el gerente del Ingenio, Leonardo Galdeano, y el jefe del servicio de limpieza de Althenia, José Félix Reyes, entregaron ayer los premios del sorteo.

La campaña de limpieza ‘Juega limpio con tu ciudad’, que se presentó el pasado 11 de noviembre y que ha estado abanderada por el exfutbolista veleño y director deportivo del Málaga C.F, Fernando Ruiz Hierro, ha superado todas las expectativas y ha finalizado con un gran éxito de participación.
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento veleño, Antonio Arrieta, el gerente de Hipermercados Eroski, Jesús Plaza, el gerente del Centro Comercial El Ingenio, Leonardo Galdeano, y el jefe del servicio de limpieza de Althenia, José Félix Reyes, se encargaron ayer tarde de entregar los premios del sorteo de esta novedosa e interesante iniciativa, que ha generado una gran expectación entre los escolares y padres del municipio veleño.
En concreto, Delgado Bonilla ha indicado que esta campaña ha tenido más de 6.000 participantes y ha permitido que no se arrojen a las calles, plazas y avenidas del municipio más de 120.000 envoltorios de chucherías, a la vez que ha servido para concienciar a los escolares y a sus progenitores de la importancia de mantener limpia la ciudad, “un trabajo que es cosa de todos y que debemos continuar, ya que la limpieza es clave para el futuro de nuestro municipio”, ha puntualizado el máximo mandatario veleño, que ha asegurado que incluso una asociación provincial de consumidores y usuarios ha felicitado por escrito al Consistorio por esta campaña, “mostrando su predisposición a participar en futuras ediciones, ya que hay que seguir sensibilizando a la ciudadanía en este tipo de conductas cívicas”.


Entrega de premios
El sorteo, que estuvo presentado y animado por Ángel Luis Martínez, deparó varios ganadores. Por un lado, la alumna Yasmina Amrouch, de 10 años de edad y del colegio Juan Porras de Triana, se llevó el viaje para cuatro personas al parque temático Warner Bross de Madrid. La consola Nintendo la consiguió Mihaela Traycheva, de 11 años de edad y que cursa estudios en el Vicente Aleixandre de Torre del Mar. Asimismo, Tania Gutiérrez se llevó dos regalos: la bolsa de golosinas y una de las dos camisetas firmadas por los jugadores del Málaga Club de Fútbol; la otra le tocó a Patricia Molina. Los balones firmados por los jugadores malaguistas fueron para Alba Pérez y José M. García.
Por último, los 500 euros de material escolar recayeron en el colegio Andalucía de Vélez-Málaga; mientras que la televisión fue para el colegio Juan Paniagua de Almayate. “Hay que agradecer a Fernando Ruiz Hierro, a los patrocinadores y a Althenia su colaboración y su implicación en esta campaña de sensibilización, que también ha tenido un carácter educativo, ya que la mayoría de los niños han optado por los libros como regalo a la hora de entregar sus envoltorios en los puntos que habíamos habilitado por todo el municipio, en lugar de las golosinas baja en calorías”, ha dicho.